miércoles, 29 de junio de 2011

Los alérgenos recombinantes centran las investigaciones - DiarioMedico.com

Los alérgenos recombinantes centran las investigaciones - DiarioMedico.com: "FUTURO INMEDIATO
Los alérgenos recombinantes centran las investigaciones

¿Para cuándo inmunoterapia con alérgenos recombinantes?, se han preguntado especialistas de distintos laboratorios farmacéuticos que han abordado el futuro de las vacunas con alérgenos recombinantes (AR) en la Reunión de AlergoSur celebrada en Sevilla.

Carmen Cáceres. Sevilla | 29/06/2011 00:00

Sus respuestas se han centrado en las investigaciones que se están llevando a cabo y que pueden ser claves para su salida al mercado.

A partir de las ventajas del uso de AR de alta pureza y reproducibilidad, con posibilidad de poder modificarlos estructuralmente disminuyendo su capacidad alergénica y el hecho añadido de poder utilizar los más relevantes para cada paciente según su perfil de sensibilización, los expertos han concretado algunas de las líneas de investigación que se basan en descubrir nuevas vías de administración, pautas más eficaces y nuevos adyuvantes más efectivos.

Alberto Martínez Gárate, del laboratorio Bial, ha explicado el desarrollo de estrategias basadas en el uso de las proteínas Der p1 y Der p2, siendo las moléculas QM1 -con la secuencia de Der p1 y Der p2 sin modificación- y QM2 -con Der p2 fraccionado y Der p1 insertado entre los aminoácidos 5 y 222- las que más han destacado'.

De este estudio observaron que QM2 era la más hipoalergénica, mientras que QM1 mantenía la inmunogenicidad, lo que la convertía en la molécula más interesante para la inmunoterapia subcutánea.

El laboratorio Probelte investiga alérgenos como la profilina, polcalcina y LTP de Salsola kali y Artemisia vulgaris, explicó Yolanda Pedreño López. Y José Luis Justicia Ruano, de la compañía Stallergenes, comentó que gracias al desarrollo de AR existen métodos diagnósticos que pueden detectar en poco tiempo la sensibilización a centenares de alérgenos.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: