miércoles, 29 de junio de 2011

La FDA aprueba un ensayo con nanopartículas para el diagnóstico del cáncer - DiarioMedico.com

La FDA aprueba un ensayo con nanopartículas para el diagnóstico del cáncer - DiarioMedico.com: "DETECCIÓN MEDIANTE PET
La FDA aprueba un ensayo con nanopartículas para el diagnóstico del cáncer

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el primer ensayo clínico en humanos con la nueva tecnología Cornell Dots, nanopartículas brillantes que pueden iluminar las células cancerígenas en la proyección de imagen PET.

DM. Nueva York | 28/06/2011 00:00

Según un estudio que se publica en Journal of Clinical Investigation y que describe esta innovación médica como 'nanopartículas de sílice multimodal que resultan eficaces como sondas específicas en un modelo de melanoma humano', según la autora principal del trabajo, Michelle S. Bradbury, del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center y profesora asistente de radiología en la Facultad de Medicina Weill Cornell, ambos en Nueva York.

Escala nanométrica

Los Cornell Dots son esferas de sílice de menos de ocho nanómetros de diámetro que incluyen varias moléculas de colorante. La cubierta de sílice, esencialmente de vidrio, es químicamente inerte y lo suficientemente pequeña como para pasar a través de diferentes tejidos y de la orina.

Para su aplicación clínica son recubiertos con polietilenglicol, por lo que el cuerpo no los reconoce como sustancias extrañas.

Mediante una guía de luz dentro del cuerpo los dots se adhieren a las células tumorales, a moléculas orgánicas unidas a las superficies del tumor e incluso a lugares específicos dentro de los carcinomas.

Cuando se expone a la luz del infrarrojo, los dots son más brillantes que el contraste, lo que sirve como foco para identificar las células dianas.

La tecnología, según los investigadores, permite la visualización durante el tratamiento quirúrgico, mostrando la propagación invasiva o metastásica a los ganglios linfáticos y a órganos distantes, y puede mostrar la extensión de la respuesta del tratamiento.

Aplicaciones

'Ésta es la primera plataforma de partículas de su clase y propiedades aprobada para su ensayo por la FDA. Puede ser usada para múltiples indicaciones clínicas, la orientación para el diagnóstico del cáncer y el futuro del diagnóstico terapéutico, así como para la estadificación del cáncer y la evaluación de la carga del tumor mediante el mapeo de ganglios linfáticos', señala Bradbury.

Los Cornell Dots han sido optimizados para su filtrado renal eficiente. Además, los científicos fueron capaces de realizar imágenes en tiempo real de los patrones de drenaje linfático y de las tasas de eliminación de partículas, así como la sensibilidad de detectar metástasis ganglionares.

(J Clin Invest. DOI: 10.1172/JCI45600).

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: