martes, 28 de junio de 2011

E.coli ► EXTRAORDINARIA COINCIDENCIA :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "Extraordinaria coincidencia de un tipo de 'E.coli' tan letal en los casos de Alemania y Francia

Redacción

No existe una alerta sanitaria a nivel europeo, como sí se lanzó en el caso de los pepinos españoles, sino que las autoridades del país han informado al sistema de alerta rápida para alimentos europeo (RASFF) de la contaminación


Madrid (29-6-11).- La Comisión Europea sigue de cerca los nuevos casos de intoxicación en el departamento de Gironda (suroeste) por el mismo tipo de cepa de 'E.coli' que en Alemania ha dejado cuarenta muertos, y sorprende el hecho de que un mismo tipo de semilla parezca ser la fuente del mismo tipo de contaminación en ambos casos. Es una coincidencia que plantea interrogantes, ha declarado el portavoz comunitario de Salud y Protección al Consumidor, Frédéric Vincent.

Las semillas germinadas que estarían en el origen de la intoxicación por la que al menos siete personas han sido hospitalizadas en Francia proceden de una empresa británica y ahora las empresas de estos dos países trabajan junto a las autoridades competentes de la UE para aclarar los 'interrogantes' que plantea esta crisis.

Fuentes comunitarias recuerdan que Alemania localizó el foco de la contaminación en unos brotes del mismo tipo que los señalados en Francia, pero no está claro de dónde procedían esas semillas en origen, por lo que es necesario avanzar en esa línea. En cualquier caso, Además insisten en las dudas que plantea el hecho de que 'un mismo tipo de 'E.coli', tan raro y peligroso' se haya detectado también en un mismo tipo de semilla germinada, pero en distintos países'.

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se reúnen en Luxemburgo con los comisarios de Agricultura, Dacian Ciolos, y el de Salud, John Dalli, con el seguimiento de esta crisis entre los puntos de su agenda, han informado fuentes diplomáticas.

El objetivo del debate es que Bruselas explique en detalle las medidas que está poniendo en práctica desde que arrancó la crisis en Alemania y ver cómo evolucionan los mercados, aunque Dalli podría aprovechar para presentar nuevos datos sobre lo ocurrido en Francia, si bien fuentes comunitarias ponen en duda que haya información adicional en tan poco tiempo.


:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "Extraordinaria coincidencia de un tipo de 'E.coli' tan letal en los casos de Alemania y Francia - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: