martes, 28 de junio de 2011

Coordinación de Políticas Sectoriales de Discapacidad :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "El director general de Coordinación de Políticas Sectoriales de Discapacidad anuncia un estudio que permitirá desarrollar las acciones necesarias para la prevención de ictus

Redacción

Jaime Alejandre destaca que se presentará en diciembre


Madrid (29-6-11).- El director general de Coordinación de Políticas Sectoriales de Discapacidad, Jaime Alejandre, ha anunciado que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha encargado la elaboración de un estudio que permita desarrollar las acciones necesarias para la prevención de ictus; que será presentado en diciembre. Así lo ha comentado durante su intervención el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Día para Pacientes con Daño Cerebral Sobrevenido que se levantará en la madrileña calle del Cromo, en el barrio de Arganzuela de Madrid

Jaime Alejandre ha destacado el esfuerzo de cooperación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI) y las asociaciones que como APANEFA, en Madrid, y FEDACE, a nivel nacional, defienden una mejor atención a las necesidades de las personas con discapacidad. Así, como ha dicho, el Ministerio invertirá 388.278 euros, procedentes de la recaudación por IRPF, en la financiación de este nuevo centro, que permitirá recibir atención especializada a las personas afectadas y a sus familias. El centro de Día proporcionará cuidados, desarrollará terapias y facilitará la integración social y laboral de sus usuarios y usuarias.

El representante del MSPSI explicó que el daño cerebral sobrevenido interrumpe de forma dramática en la trayectoria vital de las personas afectadas, que ven como de forma repentina y abrupta disminuyen sus capacidades y autonomía. Jaime Alejandre ha recordado que el 75 por ciento de este tipo de casos son consecuencia directa de traumatismos craneoencefálicos originados por accidentes de tráfico, cuyas víctimas son mayoritariamente jóvenes. También y en relación directa con un determinado estilo de vida, los ictus se han situado como primera causa de invalidez permanente en personas adultas en los países desarrollados.

En España, alrededor de 300.000 personas están afectadas por el Daño Cerebral Sobrevenido, según los datos del estudio, único hasta la fecha, publicado en 2002 por la Oficina del Defensor del Pueblo.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::: "El director general de Coordinación de Políticas Sectoriales de Discapacidad anuncia un estudio que permitirá desarrollar las acciones necesarias para la prevención de ictus - Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios: