jueves, 28 de abril de 2011

Institución educativa de Palmira, afectada por brote de varicela : Noticias de Valle - elpais.com.co

VARICELA, BROTE ESCOLAR - COLOMBIA (PALMIRA)




Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas

http://www.isid.org


Fecha: 28 de abril, 2011
Fuente: El país, Colombia
http://www.elpais.com.co/elpais/valle/institucion-educativa-palmira-afectada-por-brote-varicela [Editado por J. Torres]

A 39 ascendió el número de casos de varicela reportados por la Institución Educativa Pablo Sexto del municipio de Palmira. Los niños afectados por la enfermedad se han detectado especialmente en la sede del barrio Popular Modelo y se teme que se pueda extender aún más,
pues en la sede del vecino sector de María Cano, al oriente de la ciudad, se encontraron dos casos nuevos esta semana.

Según indicó el docente de la Institución, Orlando Quintero, los últimos casos preocupan porque se dieron en la sede alterna Luís Hernando Vallejo, lo que preveer que entre hermanitos o amigos se está proliferando la enfermedad.

Según se pudo establecer, el pasado 13 de abril la Institución Educativa hizo el reporte de 33 casos ante la Secretaría de Protección en Salud, la cual al día siguiente emitió una resolución para suspender las clases en dos grados de la jornada de la mañana y uno de la tarde por catorce días, que se cumplieron este miércoles.

Esos casos se detectaron en los grados tercero, quinto y primero, según informó el profesor. Posteriormente, entre los días 14 y 18 de este mes se informó de un caso más y otros dos en la presente semana para un total de 37 en la sede del barrio Popular Modelo.

Sin embargo, el número subió esta semana a 39 al conocerse de los dos niños enfermos en la sede del barrio María Cano.

Luciano Rueda, subsecretario de Salud Municipal, dijo que una médica y un técnico del Equipo de Reacción Inmediata, ERI, realizaron una visita al plantel para indicar el proceso de desinfección a seguir.

Asimismo, precisó que se está adelantando la investigación para determinar si es necesario ordenar el cierre de otros salones.
Comunicado por: Jaime R. Torres [torresjaime@cantv.net]
-- ProMED-ESP
...jt
*###################*
ProMED-mail hace el máximo esfuerzo posible para verificar los informes que incluimos en nuestros envíos, pero no garantiza la exactitud ni integridad de la información, ni de cualquier aseveración u opinión basadas en ella. El lector debe asumir todos los riesgos incurridos al utilizar la información incluida o archivada por ProMED-mail. La Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas (International Society for Infectious Diseases, ISID) y los proveedores de servicio asociados a ella no serán responsables por errores u omisiones, ni sujetos a acción legal por daños o perjuicios incurridos como resultado del uso o confianza depositados en el material comunicado o archivado por ProMED-mail.
*********************
Institución educativa de Palmira, afectada por brote de varicela : Noticias de Valle - elpais.com.co

No hay comentarios: