viernes, 29 de abril de 2011

El plan contra el alcohol en jóvenes, antes de seis meses - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
COMPROMISO DE ISABEL MARTÍNEZ, SECRETARIA GENERAL DE POLÍTICA SOCIAL
El plan contra el alcohol en jóvenes, antes de seis meses
Isabel Martínez, secretaria general de Política Social y Consumo del Ministerio de Sanidad, compareció ayer en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio de las Drogas, donde se comprometió a crear el plan de prevención del consumo de alcohol en jóvenes antes de medio año
.


J. M. J. - Viernes, 29 de Abril de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Martínez destacó la importancia de incrementar la percepción del riesgo que conlleva consumir alcohol entre los jóvenes, así como de aplicar medidas para evitar la elevada ingesta actual. La reducción del consumo de bebidas alcohólicas "es una de nuestras prioridades, por eso realizaremos acciones de formación y prevención en coordinación con todos los agentes del sector antes de seis meses, tal y como se plantea en una proposición no de ley presentada por el Partido Socialista" que aprobó la comisión (ver DM del 22-II-2011).

Como la cocaína

Las medidas contra el alcohol, explicó Martínez, "se plantearán con un enfoque similar al aplicado en 2007 para reducir el consumo de cocaína", una sustancia adictiva cuyos datos de consumo "están en el buen camino". Según la secretaria general de Política Social y Consumo, "no somos los primeros consumidores del mundo", en contra lo expresado por Jesús Aguirre, senador del Partido Popular.

Además, "lo importante no es nuestra posición en las clasificaciones, sino, como en el alcohol, seguir informando sobre los riesgos de consumir cocaína aunque sea se forma esporádica, pues así conseguiremos prorrogar los buenos resultados de 2009 y 2010, cuando descendieron los consumos".
El plan contra el alcohol en jóvenes, antes de seis meses - DiarioMedico.com

No hay comentarios: