miércoles, 23 de febrero de 2011

Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

FEFE denuncia que más de un 30 por ciento de los medicamentos utilizados en la Orden de Precios de Referencia no están comercializados

Redacción

Además, y según el Observatorio de enero que acaba de hacer público la federación, algunos de estos formatos tampoco tienen un medicamento que pueda sustituirlos


Madrid (24-2-11).- 58 de los 192 conjuntos empleados para fijar el precio en la Orden de Precios de Referencia que entrará en vigor el próximo mes de marzo no han sido comercializados. Ocho de estos formatos no cuentan con un medicamento que pueda sustituirlos, por lo que si fueran prescritos por el médico, el farmacéutico no podría llevar a cabo su sustitución legal. Y en 30 formatos el farmacéutico incurriría en pérdidas si es posible la sustitución, debido a la diferencia de precio. Así lo denuncia la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que, en consecuencia, ha solicitado la suspensión de la Orden de Precios de Referencia donde vienen incluidos estos medicamentos.

Según se afirma desde esta entidad, este error ya se produjo en 2008, y recientemente la Audiencia Nacional ha estimado de forma parcial el recurso de FEFE sobre los medicamentos no comercializados usados en el cálculo de la Orden de dicho año.

EL MÉDICO INTERACTIVO ofrece íntegro, por su interés, este documento: http://www.elmedicointeractivo.com/docs/documentos/23211OBSERVATORIOENERO2011.pdf.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: