martes, 30 de noviembre de 2010

Uso clínico de rifaximina - Jano ofrece gratuitamente un curso online acreditado sobre el uso clinico de la rifaximina - JANO.es - ELSEVIER

FORMACIÓN
Jano ofrece gratuitamente un curso online acreditado sobre el uso clínico de la rifaximina
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
JANO.es · 29 Noviembre 2010 12:35

El objetivo de la formación es mejorar los conocimientos de los profesionales sanitarios en el uso clínico de rifaximina en relación a diversas patologías.


La revista Jano ofrece a sus lectores la posibilidad de realizar un curso online y gratuito sobre el uso de la rifaximina. El objetivo de este curso, acreditado por el Consell Català de Formació Continuada con 1,6 créditos, es mejorar los conocimientos de los profesionales sanitarios en el uso clínico de rifaximina en relación a diversas patologías: encefalopatía hepática, diverticulosis, diverticulitis, sobrecrecimiento bacteriano y síndrome del intestino irritable.

El curso Uso clínico de rifaximina, patrocinado por Bama Geve, está formado por cinco módulos compuestos cada uno de ellos por una parte teórica y un caso clínico. El primer módulo se publicó en la revista Jano Medicina y Humanidades de junio y este mes se ha publicado el de Diverticulitis aguda. El último módulo, dedicado al síndrome del intestino irritable, se publicará en el número de abril de 2011.

La evaluación se realiza a través de la plataforma de formación continuada de Elsevier accediendo a www.rifaximina.elsevierfmc.com. Al finalizar el curso, el alumno tendrá acceso a las respuestas correctas razonadas de los cinco test y a la calificación obtenida. Los que hayan aprobado podrán descargarse automáticamente el diploma correspondiente.

Rifaximina, el primer tratamiento indicado en la encefalopatía hepática registrado en los últimos 30 años, es un antibiótico bactericida, de muy baja absorción intestinal, que actúa sobre microorganismos del aparato digestivo en determinadas infecciones gastrointestinales caracterizadas por su resistencia a otros tratamientos antimicrobianos.

Acceder al curso
RIFAXIMINA

Bama Geve
BAMA-GEVE


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Jano ofrece gratuitamente un curso online acreditado sobre el uso clinico de la rifaximina - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: