viernes, 26 de noviembre de 2010

Reclaman más igualdad en la distribución de fármacos las regiones - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Se anuncia el 7.5 por ciento de reducción en el precio de los medicamentos financiados por el SNS
Reclaman más igualdad en la distribución de fármacos las regiones

"La crisis y la falta de recursos del sistema público está provocando la falta de igualdad en el acceso a los medicamentos de cada hospital dependiendo del lugar donde resida el paciente".



Borja Castro Cervigón - Viernes, 26 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Esta fue una de las frases de algunos de los farmacéuticos hospitalarios que asistieron ayer en Madrid al encuentro Nuevas estructuras en la selección de medicamentos: evolución o Involución, organizado por Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria en colaboración con la compañía biofarmacéutica Praxis.

En el encuentro se proponían varias políticas para hacer frente a este problema. Para la mejora de esta situación, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad anunció hace unos meses la aprobación de una serie de normativas para colaborar con el consenso autonómico. Uno de los cambios más importantes anunciados ha sido la aprobación del Real Decreto Ley 8/2010, que supone un 7,5 por ciento de reducción en el precio de compra de los medicamentos financiados por el Sistema Nacional de Salud.

Esto implica dos modificaciones que introducen un nuevo marco legal de ahorro: una es permitir implantar el modelo unidosis, facilitando a los clínicos el prescribir la cantidad exacta de medicamento que requiera cada paciente, y otra, centralizar la adquisición de fármacos.
Reclaman más igualdad en la distribución de fármacos las regiones - DiarioMedico.com

No hay comentarios: