viernes, 26 de noviembre de 2010

Los centros sanitarios podrían ahorrar un 10% en compras y un 30% en ‘stocks’ con una gestión más eficaz - JANO.es - ELSEVIER

GESTIÓN SANITARIA
Los centros sanitarios podrían ahorrar un 10% en compras y un 30% en ‘stocks’ con una gestión más eficaz
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
JANO.es · 26 Noviembre 2010 12:35

El abastecimiento de los centros en función de sus necesidades de consumo o una distribución y almacenaje eficiente de los productos son algunas medidas propuestas para rebajar costes.


Las organizaciones sanitarias pueden ahorrar un 10% en compras y hasta un 30% en stocks si se realiza una gestión eficiente de toda la cadena de suministros, según Health Lean Logistics (HLL), empresa especializada en la gestión de la logística y las compras del sector sanitario.

Para ello se deben implementar una serie de medidas como el abastecimiento de los centros en función de sus necesidades de consumo, una distribución y almacenaje eficaz de los productos, así como de un control del flujo de material e información dentro del hospital.

Además, el centro puede reducir el gasto en recursos humanos al producirse una automatización de muchas de las tareas que antes realizaba el personal de enfermería, con lo que éste podrá dedicar más tiempo a la asistencia sanitaria.
A modo de ejemplo de esta reducción de costes, Albert Tarrats, director general de la compañía, afirma que "un hospital modelo de 750 camas y 105 puntos de consumo puede ahorrar, a partir de una gestión eficiente de la logística interna, más de 100.000 euros al año".


Health Lean Logistics
Soluciones para la gestión sanitaria - HLL

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Los centros sanitarios podrian ahorrar un 10 en compras y un 30 en ‘stocks’ con una gestion mas eficaz - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios: