lunes, 25 de octubre de 2010

España es el quinto país de la UE en atracción de excelencia investigadora :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
España es el quinto país de la UE en atracción de excelencia investigadora, según la convocatoria de becas del Consejo Europeo

Redacción

Los resultados de la tercera convocatoria de las ‘Starting Grants’, subvenciones para jóvenes investigadores, así lo indican



Madrid (26-10-10).- La tercera convocatoria de las becas ‘Starting Grants’ del Consejo Europeo de Investigación (ERC), que acaba de ser resuelta, ha beneficiado a 427 investigadores, de los que España ha conseguido atraer a 23, un 5,38 por ciento. Esto sitúa a España como el quinto país de la Unión Europea en capacidad de atracción de talento investigador, y el séptimo, si se tienen en cuenta el total de 40 países (27 de la UE más otros trece países también asociados al 7º Programa Marco) que participan en la convocatoria de las ‘Starting Grants’.

Los datos reflejan la capacidad de las instituciones españolas para atraer y retener jóvenes científicos de excelencia. De las 23 becas obtenidas, cinco son en el área de Ciencias de la Vida (el
22 por ciento), once en Física e Ingeniería (48 por ciento) y siete (30 por ciento) en Ciencias Sociales y Humanidades. Por Comunidades Autónomas, Cataluña destaca con nueve beneficiarios, seguida de Madrid (6) y País Vasco (3). La Comunidad Valenciana, Navarra, Castilla León, Galicia y Andalucía cuentan también con un beneficiario cada una de ellas.

La financiación de esta segunda convocatoria asciende a 580 millones de euros. Cada una de las ayudas asciende a un valor de hasta dos millones de euros, con los que podrán desarrollar sus ideas innovadoras en cualquier campo de la investigación, en toda Europa.

Gracias a las ayudas que concede el ERC, España ha conseguido en los últimos años atraer a grandes talentos investigadores de otros países, así como facilitar el retorno de científicos nacionales que desarrollaban su tarea en el extranjero.
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios: