jueves, 28 de octubre de 2010

Cifra de muertos por cólera en Nigeria trepa a más de 1.500: ONU: MedlinePlus



Cifra de muertos por cólera en Nigeria trepa a más de 1.500: ONU

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104788.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 01/23/2011)

Traducido del inglés: Lunes, 25 de octubre, 2010
Temas relacionados en MedlinePlus

Cólera
Salud en el mundo

LAGOS, Nigeria (Reuters) - El cólera provocó la muerte de más de 1.500 personas este año en Nigeria, más de cuatro veces la cifra de muertos reportada por el Gobierno en agosto, dijo el lunes Naciones Unidas.

Según datos de la ONU, 1.555 personas murieron por la enfermedad en el país más poblado de Africa desde enero mientras se reportaron 38.173 casos, dijo a Reuters Martin Dawes, portavoz regional del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Fuertes lluvias e inundaciones en áreas rurales, donde el agua potable y las instalaciones sanitarias escasean, alimentaron el brote de la enfermedad, que generalmente se disemina a través de la comida y el agua contaminados con una bacteria.

El Ministerio de Salud de Nigeria dijo en agosto que la cifra de muertos de un brote concentrado mayormente en el norte del país había trepado a 352 personas, pero advirtió de un riesgo a nivel nacional.

Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Cifra de muertos por cólera en Nigeria trepa a más de 1.500: ONU: MedlinePlus

No hay comentarios: