domingo, 29 de agosto de 2010

U.S.A.: Amplían la retirada nacional de huevos relacionados con la salmonella: MedlinePlus



Amplían la retirada nacional de huevos relacionados con la salmonella
Más de 250 personas enfermas con el germen; compañía de Iowa retira 380 millones de huevos



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102442.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 11/18/2010)

Traducido del inglés: Viernes, 20 de agosto, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Infecciones por salmonella

JUEVES, 19 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una compañía de Iowa protagonista de una masiva retirada de huevos relacionados con contaminación por salmonella amplió dramáticamente la retirada nacional el miércoles, hasta alcanzar los 380 millones de huevos.

El brote nacional de salmonella ha enfermado a más de 250 personas en al menos cuatro estados. Las autoridades federales señalan que esta retirada es la más larga de su tipo relacionada con huevos en varios años.

El brote, que aparentemente comenzó en mayo, parece continuar, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. El brote comenzó varias semanas antes de la introducción en julio de nuevas reglas federales de seguridad dirigidas a reducir el riesgo de salmonella en los huevos, reportó el periódico The New York Times.

En una conferencia de prensa del jueves por la tarde, las autoridades federales de salud dijeron que habían recibido casi 2,000 informes de envenenamiento con salmonella entre mayo y julio. Pero las autoridades no podían especificar cuántos de estos casos se relacionaban con esta retirada de huevos.

Sin embargo, se puede esperar más casos de envenenamiento con salmonella debido a huevos infectados, aseguró el Dr. Christopher R. Braden, director en funciones de la División de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos, el Agua y el Ambiente de los CDC.

"Creo que tendremos más reportes de enfermedad debido a este brote", apuntó, y citó el periodo que pasa entre que una persona enferma y la enfermedad se reporta a los CDC.

El 13 de agosto, los CDC declararon que "han habido enfermedades confirmadas por Salmonella enteritidis relacionadas con las cáscaras de huevo, y se está investigando su fuente".

El brote ha sido vinculado con huevos enteros de Wright County Egg en Galt, Iowa, que inició la retirada. Sus huevos fueron distribuidos a mayoristas y compañías de comida en todo el país con varios nombres de marca: Lucerne, Albertson, Mountain Dairy, Ralph's, Boomsma's, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms y Kemps.

Según las autoridades estatales de salud, los huevos contaminados con salmonella han enfermado a al menos 266 personas en California, 28 en Colorado y siete en Minnesota. También se han reportado casos sospechosos en Arizona, Illinois, Nevada, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin, informó Associated Press.

La retirada incluye huevos enteros empacados entre el 16 de mayo y el 13 de agosto. Vienen en cajas que contienen entre seis y 18 huevos, y que están marcadas con los números de planta P-1026, P-1413 y P-1946. Se debe devolver los huevos, y se recibirá un reembolso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. cuenta ahora con equipos en Wright County Egg, señaló la vocera Patricia El-Hinnawy.

"Wright County Egg está cooperando completamente con la investigación de la FDA al implementar esta retirada voluntaria", enfatizó la compañía en una declaración, según ABC News. "Nuestra principal preocupación es evitar que la salmonella llegue a la cadena alimentaria y a los consumidores".

La salmonella puede causar fiebre, calambres abdominales y diarrea, y por lo general dura entre cuatro y siete días.

La FDA aconsejó a los consumidores:

•Deshacerse de los huevos retirados, o devolverlos a las tiendas para recibir un reembolso.
•Consultar a un médico si piensa que está enfermo tras comer los huevos retirados.
•Guardar siempre los huevos en la nevera.
•Tirar los huevos rotos o sucios.
•Lavarse las manos, así como los utensilios y superficies de preparación, con agua y jabón tras el contacto con huevos crudos.
•Cocinar los huevos hasta que tanto la clara como la yema estén firmes, y comerlos rápidamente tras su cocción.
La agencia también advirtió a los consumidores no guardar los huevos al calor o a temperatura ambiente por más de dos horas, y no comer huevos crudos ni platos de restaurante hechos con huevos crudos, poco cocidos o sin pasteurizar.

También se debe evitar comer huevos poco cocidos, sobre todo los niños, los mayores y las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados, o enfermedades que causen debilidad, añadió la agencia.

El New York Times reportó que Wright County Egg ha tenido "enfrentamientos" con los reguladores debido a condiciones laborales malas o poco seguras, violaciones medioambientales, además de contratar inmigrantes ilegales y acosar a los trabajadores.

Hinda Mitchell, vocera de Wright County Egg, afirmó que la compañía había implementado las medidas federales de seguridad requeridas para proteger contra la salmonella en los huevos antes de la fecha límite de julio, según el Times.

Mientras tanto, Umpqua Dairy Products Co. ha retirado algunos productos de leche y bebidas vendidas en Oregón, el suroeste del estado de Washington y el norte de California después de que una cepa de salmonella que enfermó a 23 personas se relacionara con su planta lechera, reportó AP.

El Departamento de Servicios Humanos de Oregón señaló que las pruebas mostraron que 23 residentes de Oregón tenían patrones de ADN correspondientes con la cepa Braenderup de salmonella. El servicio noticioso comentó que dos personas habían sido hospitalizadas.

Las bacterias nocivas como la salmonella son la causa más común de enfermedades transmitidas por los alimentos, según las autoridades federales de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: U.S. Food and Drug Administration; U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Associated Press; ABC News; USA Today; The New York Times; Aug. 19, 2010, news conference, Christopher R. Braden, M.D., acting director of the Division Foodborne, Waterborne and Environmental Diseases, National Center for Emerging and Zoonotic Infectious Diseases, the U.S. Centers for Disease Control and Prevention


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
Amplían la retirada nacional de huevos relacionados con la salmonella: MedlinePlus

No hay comentarios: