jueves, 19 de agosto de 2010

Aumentan muertos en Florida por virus transmitido por mosquitos: MedlinePlus



Aumentan muertos en Florida por virus transmitido por mosquitos


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102362.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 11/16/2010)

Traducido del inglés: Miércoles, 18 de agosto, 2010

Tema relacionado en MedlinePlus

Encefalitis
Por Michael Peltier

TALLAHASSEE, EEUU (Reuters) - Cuatro residentes de Florida murieron por una enfermedad transmitida por mosquitos que normalmente afecta a caballos, reportaron el martes funcionarios de salud mientras el pantanoso estado entra en su temporada más alta de dolencias originadas en esos insectos.

Funcionarios de salud dijeron el mes pasado que dos residentes del área de Tampa habían muerto por encefalitis equina oriental, una enfermedad viral que inflama el cerebro.

Dos muertes adicionales por la enfermedad conocida como EEE por su sigla en inglés han sido confirmadas desde entonces, una en Tallahassee, la capital del estado y otra en el pueblo de Sopchoppy, en el noroeste de Florida.

La EEE afecta en su mayoría a caballos no vacunados pero se registran algunas muertes humanas cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

No hay vacuna para humanos contra la enfermedad, que causa la muerte a un tercio de sus víctimas humanas y a menudo deja a los sobrevivientes con significativo daño cerebral.

El Departamento de Salud de Florida también está investigando otras dos enfermedades menos letales transmitidas por mosquitos, el Virus del Nilo Occidental y el dengue.

La EEE y el Virus del Nilo Occidental han sido detectados en 43 de los 67 condados de Florida, mientras que los casos de dengue fueron confirmados en dos condados del sur del estado, Monroe y Broward, según el Departamento de Salud.

El dengue comenzó a aparecer en Florida en el 2009 luego del último gran brote ocurrido en 1934.

Al menos 28 casos confirmados de dengue local se reportaron en Florida este año, junto a 67 casos en los que la enfermedad se contrajo en el extranjero. Esta es más común en Centroamérica y Sudamérica.

Funcionarios de salud estatal actualmente instan a residentes a evitar contacto con mosquitos usando ropa que los proteja y utilizando repelente contra insectos. También pidieron a propietarios que quiten el agua estancada donde los mosquitos se reproducen.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010
Aumentan muertos en Florida por virus transmitido por mosquitos: MedlinePlus

No hay comentarios: