viernes, 30 de julio de 2010

Los estadounidenses continúan confundidos con la reforma de salud: MedlinePlus



Los estadounidenses continúan confundidos con la reforma de salud
Una encuesta de Harris Interactive/HealthDay halla que muchos no saben qué entró y qué no entró a la nueva legislación



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http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101640.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/27/2010)

Traducido del inglés: Jueves, 29 de julio, 2010

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JUEVES, 29 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- ¿Implicará la nueva legislación de reforma de salud impuestos más altos para la clase media? ¿Habrá paneles que decidirá qué atención deben recibir los muy enfermos y los adultos mayores?

¿No está seguro? Bienvenido al club.

Una nueva encuesta de Harris Interactive/HealthDay muestra que sigue habiendo confusión sobre el proyecto de ley de reforma a la atención de la salud firmado por el Presidente Barack Obama en marzo.

Se pidió a más de 2,100 adultos que identificaran de una lista de 18 artículos qué se incluía y qué no en la legislación. La encuesta se llevó a cabo entre el 15 y el 19 de julio.

La mayoría (alrededor del 58 por ciento) sabía que el paquete de reforma prohibirá a las aseguradoras negar cobertura a las personas que ya están enfermas, el 55 por ciento sabía que la ley permite a los hijos de los asegurados permanecer en el plan hasta los 26 y el 52 por ciento era consciente de que la gente de que no tuviera o no comprara seguro tendría que pagar multas.

Sin embargo, el conocimiento de lo que contiene y no contiene la ley cayó en picada a partir de ahí.

Apenas cerca de la mitad de los encuestados respondió correctamente que los empleados que tenían más de 50 empleados tendrán que ofrecer a sus trabajadores un seguro asequible, mientras que el 43 por ciento sabía que los negocios pequeños podrían ser elegibles para créditos impositivos por ofrecerle seguro a sus empelados.

Sin embargo, 87 por ciento no estaba seguro o no sabía que la nueva ley aumentaría la cantidad de personas elegibles para Medicaid, el programa de seguro administrado por el gobierno para personas de bajos ingresos. (A partir de 2014, la elegibilidad para Medicaid aumentará en 133 por ciento del nivel de pobreza para personas que no sean de edad avanzada).

Y en cuanto a varias preguntas, los encuestados básicamente estaban desinformados. Cerca de 66 por ciento no sabía o no estaba seguro de si la legislación de reforma a la salud suscitaría intercambios de seguro en los que la gente podía buscar otro (así será), el 73 por ciento no sabía que la ley establece un nuevo impuesto sobre la venta de dispositivos médicos y el 79 por ciento no sabía o no estaba seguro de si los laboratorios pagarían una tarifa anual. (Así será).

"El nivel de ignorancia y desinformación es como pasmoso", aseguró Humphrey Taylor, presidente de The Harris Poll, un servicio de Harris Interactive. "Hemos tenido un debate increíblemente acalorado sobre esto durante largo tiempo. Además, la gente ha estado reaccionando a la retórica, no a la sustancia de la ley, porque en realidad no sabía lo que incluía y lo que no incluía el proyecto de ley".

La retórica política resultó evidente en la falta de comprensión de los encuestados cuando se trató de asuntos como "racionar" la atención y de "paneles" que decidirían sobre la atención de la salud de los enfermos y los ancianos.

Cerca de 64 por ciento aseguró que la ley provocaría un racionamiento de la atención de la salud o que podría causarlo. (No será así).

Y cerca de la tercera parte creía, erróneamente, que la legislación implica que habrá "paneles para decidir la atención que deberían recibir los muy enfermos o los ancianos", mientras que el 44 por ciento no estaba seguro de si la ley establecería dichos paneles. (Los llamados "paneles de la muerte" no fueron más que arengas entre los que se oponían a la legislación. La ley final no incluye esa cláusula).

Además, 36 por ciento creía, erróneamente, que la ley hace un llamado a un plan de salud administrado por el gobierno para competir con los seguros privados, mientras que el 43 por ciento no estaba seguro. (La "opción pública", es decir, el plan administrado por el gobierno, fue favorecido por Obama pero no llegó a la legislación final).

La encuesta también halló que los estadounidenses se sienten desconfiados sobre quién, al final, pagará por la cobertura extendida y cuánto costará. Un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso halló que la legislación reducirá el déficit federal durante las próximas dos décadas. Sin embargo, cerca de 45 por ciento de los encuestados aseguró que el déficit aumentaría como resultado de la legislación mientras que el 42 por ciento no estaba seguro.

Cerca de 22 por ciento de los encuestados aseguró que la legislación no incrementará el impuesto al ingreso para la clase media, mientras que 37 por ciento opinó que sí y 41 por ciento no estaba seguro.

Y cerca de 28 por ciento aseguró erróneamente que los inmigrantes ilegales tendrán seguro de salud como resultado de la nueva legislación mientras que 45 por ciento no estaba seguro.

Una razón por la que la gente continúa confundida acerca de la ley de reforma a la atención de la salud es que el sistema estadounidense es complicado, como el paquete de reforma mismo, que abarcaba más de 2,000 páginas, resaltó Taylor.

"El problema para esta administración es que la reforma es muy complicada porque el sistema de atención de la salud es también muy complicado y no resulta políticamente viable desbaratar el sistema y empezar desde el principio", opinó Taylor. "En cambio, lo que hay que hacer es cambiar el sistema existente. Cuando se trata de cambiar un sistema muy complicado, las reformas también lo serán".

Otra razón por la que los estadounidenses todavía no tienen clara la legislación es su entrada en vigencia. Buena parte de la nueva ley no entrará en vigor hasta 2014, lo que significa que mucha gente no verá beneficios en su propio acceso a la atención o seguro todavía, comentó Sara Collins vicepresidenta del programa de seguro de salud asequible del Commonwealth Fund de la ciudad de Nueva York.

"Desde ahora y hasta 2014, hay varias cláusulas que no entrarán en vigencia que potencialmente ayudarían a muchas personas, como el fin de los límites vitalicios de los beneficios, el fin de las rescisiones [denegación de cobertura médica] y subsidios para ayudar a comprar seguro a la gente que en este momento no puede pagarlo", agregó Collins. "En cuanto la gente sienta los efectos de la ley, la comprenderá mejor".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Humphrey Taylor, chairman, The Harris Poll, Harris Interactive, New York City; Sara Collins, Ph.D, vice president, affordable health insurance, Commonwealth Fund, New York City; Harris Interactive/HealthDay poll, July 15-16, 2010


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