jueves, 22 de julio de 2010

Las minorías de Florida observan patrones poco usuales de melanoma: MedlinePlus



Las minorías de Florida observan patrones poco usuales de melanoma
Las tasas de cáncer de piel a nivel estatal para negros e hispanos difieren de las tendencias en EE. UU.



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_101339.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/19/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Miércoles, 21 de julio, 2010

Temas relacionados en MedlinePlus

Melanoma
Salud de los afroamericanos
Salud de los hispanoamericanos

MIÉRCOLES, 21 de julio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las tendencias del melanoma en las minorías de Florida, el estado del sol, son diferentes a las tendencias nacionales, halla un estudio reciente.

Los investigadores evaluaron los datos de más de 36,000 pacientes de melanoma del Sistema de Datos del Cáncer de Florida y de más de 73,000 pacientes de las bases de datos del SEER (Programa de vigilancia de epidemiología y resultados finales) entre 1992 y 2004.

En comparación con las tasas nacionales, la incidencia de cáncer de piel potencialmente mortal en Florida era 20 por ciento más alta entre hombres hispanos y 60 por ciento más alta entre mujeres negras, pero 30 por ciento más baja entre mujeres hispanas.

Los hallazgos aparecen en la edición de julio de Archives of Dermatology.

"Aunque la causalidad del melanoma entre los no blancos no se puede deducir de los datos descriptivos, creemos que las tendencias observadas en la Florida son, en parte, atribuibles a la exposición a la radiación UV. El alto índice UV de la Florida podría explicar potencialmente el patrón de incidencia más alta entre los habitantes no blancos de ese estado en comparación con sus contrapartes no blancos en las zonas de captación del SEER", escribieron Panta Rouhani, de la Facultad de medicina Miller de la Universidad de Miami, y sus colegas en un comunicado de prensa del editor de la revista.

"En conclusión, al comparar las tendencias nacionales del melanoma con las de estados individuales, se podrían detectar disparidades en materia de prevención y detección del melanoma", concluyeron Rouhani y colegas. "Esperamos que el análisis de disparidades étnicas en el melanoma conduzca a iniciativas de salud pública. El desarrollo de campañas educativas sobre protección solar y concienciación del cáncer de piel se deben adaptar a las necesidades únicas de Florida".

Cerca de uno de cada 58 estadounidenses desarrollarán melanoma a lo largo de su vida, de acuerdo con la información de fondo del informe. Las personas de piel clara son más propensas a desarrollar esta enfermedad, pero los hispanos y los negros son más propensos a ser diagnosticados con melanoma en una etapa más avanzada.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, July 19, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Las minorías de Florida observan patrones poco usuales de melanoma: MedlinePlus

No hay comentarios: