miércoles, 30 de junio de 2010

La mayoría de los médicos de EE. UU. practican la 'medicina defensiva' - MedlinePlus



La mayoría de los médicos de EE. UU. practican la 'medicina defensiva'
Una encuesta indica que ordenan más pruebas y procedimientos que los necesarios

Robert Preidt


Traducido del inglés: martes, 29 de junio, 2010


LUNES, 28 de junio (HealthDay News/DrTango) -- La mayoría de los médicos estadounidenses creen que sus colegas ordenan más pruebas y procedimientos que los necesarios, para protegerse a sí mismos de demandas, según muestra una encuesta nacional.

Investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai de la ciudad de Nueva York entrevistaron a 2,416 médicos y encontraron que el 91 por ciento cree que este tipo de "medicina defensiva" es la norma. Además, el 90.7 por ciento de los encuestados cree que necesitan una mejor protección contra demandas por mala práctica para reducir el número de pruebas médicas innecesarias.

"Cerca de 60 mil millones de dólares se gastan anualmente en medicina defensiva, y muchos médicos creen que son vulnerables a demandas por negligencia, aun cuando siguen en su práctica médica el estándar de cuidado", dijo la coautora del estudio, la Dra. Tara Bishop, asociada de medicina interna general, en un comunicado de prensa de la Monte Sinai.

"El estudio muestra que una abrumadora mayoría de los médicos apoya la reforma de agravios para reducir las demandas por negligencia médica y que las pruebas innecesarias, un factor que contribuye a los crecientes costos del cuidado de la salud, no disminuirán si no se lleva a cabo esta reforma", agregó.

En la encuesta nacional participaron médicos estadounidenses de una amplia variedad de prácticas y áreas de especialización.

Los hallazgos aparecen en la edición del 28 de junio de Archives of Internal Medicine.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare


FUENTE: Mount Sinai School of Medicine, June 28, 2010, news release.

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_100532.html

No hay comentarios: