jueves, 18 de febrero de 2010

El tratamiento con erlotinib resulta poco coste-efectivo - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
'JOURNAL OF THE NATIONAL CANCER INSTITUTE'
El tratamiento con erlotinib resulta poco coste-efectivo
Un grupo de investigadores ha descubierto que el erlotinib, utilizado para mejorar en dos meses la supervivencia de los enfermos de cáncer pulmonar, es poco coste-efectivo. Los resultados del estudio se publican en Journal of the National Cancer Institute.


DM - Martes, 16 de Febrero de 2010 - Actualizado a las 18:40h.

Natasha B. Leighl, de la Universidad de Toronto (Canadá), analizó el tratamiento con erlotinib para determinar su coste-efectividad. La proporción de este factor resultó de 94,638 dólares por año de vida ganado, con un intervalo de confianza de 52,359 a 429,148 dólares.

Estas cifras sobrepasan el umbral de coste-efectividad aceptado históricamente (50 dólares por año de vida ganado). La proporción se sitúa en el nivel más alto de lo considerado como aceptable. Por ello, es posible mejorar el coste-efectividad de este tratamiento a través de una selección clínica y molecular de los pacientes que se someterán al mismo.

Otros análisis determinaron que el fármaco resulta más coste-efectivo en no fumadores o en pacientes con un elevado número de copias de genes receptores del factor de crecimiento epidérmico.

"Nuestros esfuerzos por identificar a los pacientes que obtendrán mayores beneficios del tratamiento con erlotinib nos servirán para convertirlo en una opción importante para los pacientes de cáncer pulmonar de todo el mundo", señala Leighl.

No hay comentarios: