jueves, 18 de febrero de 2010

El modelo español de formación de Enfermería es una referencia para los sistemas sanitarios del resto del mundo - JANO.es - ELSEVIER


La presidenta del Consejo Internacional de Enfermería, Rosemarie Bryant./CIE

ENFERMERÍA
El modelo español de formación de Enfermería es una "referencia" para los sistemas sanitarios del resto del mundo
JANO.es y agencias · 18 Febrero 2010 13:43

La presidenta del Consejo Internacional de Enfermería, Rosemarie Bryant, asegura que otros países pretenden implantar un sistema preparatorio idéntico.



El actual modelo de formación de los profesionales de Enfermería en España "se ha convertido ya en la referencia a seguir para todos los sistemas sanitarios del mundo", según afirmó la presidenta del Consejo Internacional de Enfermería (CIE), Rosemarie Bryant.

Durante su visita oficial a España, organizada por el Consejo General de Enfermería (CGE) y el Colegio de Enfermería de Barcelona, Bryant ha tenido oportunidad de conocer el funcionamiento del sistema sanitario español y el modelo de formación en Enfermería.

Según informó el CGE en un comunicado, Bryant se mostró "especialmente interesada" en conocer "al detalle" el modelo español de formación de practica avanzada, el desarrollo de siete nuevas especialidades de Enfermería, la reciente aprobación de la prescripción enfermera de medicamentos y productos sanitarios, y la conversión de los estudios universitarios en un Grado de cuatro años de duración y 240 créditos académicos.

A este respecto, la presidenta del CIE aseguró que "todos los sistemas sanitarios, especialmente los de los países desarrollados, ya están trabajando en implantar en sus países un modelo enfermero idéntico al español, incluyendo su nuevo legislación en prescripción".

Consejo Internacional de Enfermería

No hay comentarios: