sábado, 21 de noviembre de 2009

IntraMed - Entrevistas - "El médico es medicina"



18 NOV 09 | Serie Fotoentrevistas IntraMed
"El médico es medicina"
Federico Pérgola un hombre que reune ciencia y humanismo con la naturalidad de los grandes maestros. Un espíritu profundo y sensible que reflexiona junto a nosotros acerca de su historia personal y su vida profesional.

IntraMed


Una fotoentrevista de la serie IntraMed con los grandes maestros de la medicina. El Dr. Federico Pérgola comparte con nosotros el testimonio sensible de varias décadas de historia entregados a la superación personal y el servicio a los otros. Un testimonio que -otra vez- contradice la infundada creencia de que ya no existen ejemplos a seguir. Vea y escuche con atención este testimonio y comparta con sus alumnos y con los colegas más jóvenes la palabra de alguien que merece ser escuchada y que nos rescata del ruido vacío e indiferenciado en el que muchas veces creemos estar inmersos. ¡No se lo pierda!


Federico Miguel Pérgola es un médico argentino, profesor consulto adjunto de la Facultad de Medicina de Buenos Aires, miembro correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, de la Academia Argentina de la Historia, Secretario de Desarrollo Docente de la Facultad de Medicina de la UBA y miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York. Es director de la revista Médicos y medicinas en la historia. Comenzó su carrera en la sala 4 del viejo Hospital de Clínicas y fue alumno y compañero del doctor Osvaldo Fustinoni, junto a quien fundó la Sociedad Argentina de Geriatría.

Obras

Ha publicado cerca de 500 trabajos sobre medicina e historia de la medicina y cuenta con 40 libros editados. Por su obra Brujos y cuasi médicos en los inicios argentinos obtuvo una Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores ENSAYO en 1982 y por Cultura, globalización y medicina obtuvo el premio "Sociedad Argentina de Historia de la Medicina". Otras obras suyas son:

Historia de la Medicina (con O. H. Okner)
Atlas de enfermedades del cuerpo humano
Historia de la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires (con O. Fustinoni)
Cultura, globalización y medicina
Historia del Hospital de Clínicas (con F. Sanguinetti)
Neurología en esquemas (con J. C. Fustinoni)

Incursionó también en literatura y poesía, además de ser autor de obras como artista plástico.

Fuente: Wikipedia

abrir aquí para acceder al documento IntraMed y su VIDEO:
IntraMed - Entrevistas - "El médico es medicina"

No hay comentarios: