jueves, 17 de septiembre de 2009

reforma sanitaria de Estados Unidos


Diariomedico.com
ESPAÑA
PRESENTAN UN TEXTO QUE REBAJA LAS EXPECTATIVAS
La reforma sanitaria de Estados Unidos llega al Senado
El presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos, Max Baucus (representante demócrata por Montana) ha presentado oficialmente la propuesta de ley de reforma sanitaria, lo que supone primer el intento de concretar el plan del presidente Barack Obama para este sector.


Redacción - Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 - Actualizado a las 17:46h.

El texto, según indica The New York Times, es el resultado se más de un año de trabajo y de tres meses de intensas negociaciones entre un pequeño grupo de demócratas y repúblicanos. El resultado es una propuesta que se ha recortado para costar 856.000 millones de dólares a lo largo de diez años, cuando versiones anteriores hablaban de un billón o más.

El plan implicaría que una familia estadounidense de clase media dedique el 13 por ciento de sus ingresos a su seguro santiario, sin contar copagos, deducciones ni otras posibles variaciones.

Senadores de ambos partidos mayoritarios ya cuestionan si finalmente el aseguramiento sanitario será asequible para aquellos que más lo necesitan, lo cual era uno de los pilares iniciales de la 'reforma Obama' desde su presentación en la campaña electoral.

La ley extendería la cobertura sanitaria a más de 30 millones de ciudadanos que actualmente carecen de ella. Para ello se expandiría Medicaid -el programa de salud federal para pobres- y se proporcionarían subsidios gubernamentales a las personas de rentas más bajas.

La norma también facilitaría que los consumidores tengan más fácil comparar los diferentes seguros privados disponibles en su estado y elegir entre ellos. Las aseguradoras no tendrían permitido negar la póliza por las enfermedades que ya padezca el usuario, y sólo se les permitiría encarecer las cuotas en función de ciertos factores como la edad y el tabaquismo.

Según Reuters, el Senado estadounidense votará el texto la próxima semana.

abrir aquí para bajar el archivo PDF que contiene el proyecto de reforma de salud en los Estados Unidos de Norteamérica (1.20MB):
http://finance.senate.gov/sitepages/leg/LEG%202009/091609%20Americas_Healthy_Future_Act.pdf

No hay comentarios: