viernes, 18 de septiembre de 2009

Error de errores - OMS

crédito: swissinfo.ch

18 de septiembre de 2009 - 14:26
La OMS prevé menos vacunas para la gripe A
GINEBRA (Reuters) - La producción de vacunas contra la gripe H1N1 durante el próximo año será "considerablemente menor" que las 4.900 millones de dosis previstas anteriormente, pero una sola dosis debiese dar suficiente protección, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, dijo a periodistas que según los resultados de pruebas clínicas realizadas por unos 25 laboratorios, la producción semanal era inferior a 94 millones de dosis.

"La cifra real será considerablemente inferior a 4.900 millones", dijo Hartl a periodistas.

Pero los temores por el suministro han disminuido mientras se acerca el invierno el hemisferio norte y las principales productoras de inmunización indican que una sola dosis es suficiente para entregar inmunidad.

"Todos los resultados de pruebas clínicas que hemos visto muestran que aparentemente una dosis es suficiente", dijo Hartl.

La OMS pronosticó previamente que un tercio de los casi 7.000 millones de personas de la población mundial podría verse afectado por la pandemia de gripe H1N1, pero hasta ahora la gran mayoría de quienes se contagiaron el virus sufrieron sólo síntomas moderados.

El personal sanitario y los grupos de riesgo, incluyendo a mujeres embarazadas y aquellas con enfermedades médicas previas como el asma o la diabetes debiesen ser los primeros en vacunarse, agrega.

Hartl no dio un nuevo pronóstico exacto, pero destacó que la estimación previa de la OMS de 4.900 millones se había basado sobre la hipótesis de que las farmacéuticas destinarían toda su producción de vacuna contra la gripe estacional a la nueva vacuna contra el virus H1N1 y obteniendo buenos rendimientos.

En un comunicado, la OMS dijo que los suministros actuales de la vacuna para la pandemia eran "inadecuados para una población mundial en la que prácticamente todo el mundo es susceptible de ser infectado".

No hay comentarios: