jueves, 27 de octubre de 2016

Iasist estudia premiar a los que mejor se adapten al CIE-10 - DiarioMedico.com

Iasist estudia premiar a los que mejor se adapten al CIE-10 - DiarioMedico.com

CEREMONIA DE LOS PREMIOS 'TOP 20'

Iasist estudia premiar a los que mejor se adapten al CIE-10

Los 63 galardones Top 20 entregados hoy en Madrid por Iasist pueden ser más el próximo año, dado que Iasist, responsable del programa, baraja reconocer en 2017 a los hospitales que mejor hayan manejado la transición del código CIE-9 al CIE-10.
Rosalía Sierra. Madrid | rsierra@diariomedico.com   |  26/10/2016 16:57
 
 

Iasist
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ejerció como anfitrión en la ceremonia de los 'Top 20' e hizo entrega de varios de los galardones. (José Luis Pindado)
La información es poder, y muchos hospitales están, este año, perdiendo poder por el problema de codificación que supone el tránsito del código CIE-9 al CIE-10, según informó Diario Médicoy ha recordado Carles Illa, principal de Healthcare de Iasist, durante la conferencia de entrega de los reconocimientos Top 20, celebrada esta mañana en Madrid.
No obstante, según los datos que maneja la consultora, algunos centros están destacando en el esfuerzo realizado para que esa transición se lleve a cabo sin traumas, por lo que Iasist "no descarta premiar el próximo año a los que mejor lo han hecho", ha anunciado Illa. Asimismo, asegura que la entidad tratará de "ofrecer una auditoría sobre el impacto del cambio" a los centros que participan en el Top 20, lo que les permitirá "conocer su posicionamiento de forma evolutiva, con respecto a 2015, y de forma comparativa, con el resto de centros e incluso con otros países".
42 premiados
Este año han sido 161 los participantes en los Top, 113 públicos y 48 privados, de los cuales 42 han conseguido alguno de los 63 galardones que se han otorgado. Estos 42 hospitales provienen de diez comunidades autónomas diferentes: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco.
Para otorgar los reconocimientos se ha utilizado la metodología iniciada en 2015, que incorpora resultados específicos en 35 procesos asistenciales. Según Mercè Casas, directora de Healthcare de Iasist, "la incorporación de resultados detallados en 35 procesos permite a los hospitales identificar con mayor precisión sus áreas de excelencia y las mejorables, así como diseñar actuaciones concretas para seguir ofreciendo la mayor calidad posible a sus pacientes".
Así, los resultados de este año vienen a confirmar lo que ha sucedido en anteriores ediciones: los hospitales galardonados "se caracterizan por un mejor balance de resultados en las diversas áreas y procesos analizados, tanto en aspectos de calidad y adecuación como en eficiencia. Sin embargo, en el análisis por áreas clínicas y procesos, ningún hospital podría clasificarse como benchmark en todos ellos, aportando a todos los participantes indicaciones de las áreas de actuación prioritaria", según Casas.

Hospitales premiados por su Gestión Hospitalaria Global:
Hospitales privados pequeños
-Hospiten Estepona
-Hospiten Roca
Hospitales privados medianos
-HLA Grupo Hospitalario Clínica Montpellier
-Hospital Quirónsalud San Camilo
Hospitales privados con especialidades de referencia
-Clínica Corachan
-Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela
Hospitales comarcales pequeños
-Fundación Hospital San Bernabé
-Hospital de Molina
Hospitales generales de gestión directa-Hospital de Manacor
-Hospital de Tortosa Virgen de la Cinta
-Hospital de Viladecans
-Hospital de Son Llàtzer
-Hospital Universitario del Henares
Hospitales generales con otras fórmulas de gestión
-Consorcio Sanitario l'Anoia
-Hospital de Vinalopó Doctor Mas Magro
-Hospital Universitario de Torrejón
-Hospital Universitario de Torrevieja
-Hospital Universitario del Sureste
Hospitales con especialidades de referencia regional y nacional
-Hospital Universitario Mutua de Tarrasa
-Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lérida
-Hospital Universitario de La Ribera
-Hospital Universitario Rey Juan Carlos
Grandes hospitales
-Agrupación Sanitaria San Juan de Dios-Hospital Clínico de Barcelona
-Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz
-Hospital Universitario de Bellvitge
-Hospital Universitario y Politécnico La Fe

No hay comentarios: