jueves, 29 de septiembre de 2016

Un 92% de la población global se ve expuesta a cantidades altas de contaminación

Un 92% de la población global se ve expuesta a cantidades altas de contaminación

Noticias Farmacia

poblacioacuten globa

Un nuevo modelo de calidad del aire diseñado por la OMS afirma que el 92% de la población mundial vive en lugares donde el nivel de toxicidad supera los límites. Un total de 3 millones de muertes al año están asociadas a la contaminación del aire.
“El nuevo modelo de la OMS muestra cuáles son los países donde la contaminación del aire alcanza niveles peligrosos y proporciona unas guías para controlar y combatir este proceso”,afirma la doctora Flavia Bustreo de la OMS.
Aproximadamente 3 millones de personas mueren al año debido a la contaminación del aire exterior. Sin embargo, la contaminación del aire de los espacios cerrados puede ser igual de letal. En 2012 se estimaron que las muertes por contaminación del aire exterior e interior era del 6,5 millones.


Casi un 90% de las muertes por aire contaminado ocurre en los países con ingresos bajos y medianos y 2 de cada 3 muertes se dan en las regiones del sureste de Asia y del Pacífico Oriental. El 94% de estas muertes son de causas no informadas: enfermedades cardiovasculares, apoplejía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y cáncer de pulmón.

No hay comentarios: