lunes, 4 de abril de 2016

Baleares: el personal temporal podrá acceder a la carrera profesional - DiarioMedico.com

Baleares: el personal temporal podrá acceder a la carrera profesional - DiarioMedico.com





COBRARÁN EL 25% DEL NIVEL I

Baleares: el personal temporal podrá acceder a la carrera profesional

El personal temporal del Ib-Salut, incluyendo tanto a interinos como eventuales, tendrá derecho a la carrera profesional a partir de los 5 años de servicios prestados, según el acuerdo publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).
Nuria Monsó. Madrid   |  04/04/2016 16:48
 
 

El personal eventual del Servicio de Salut de las Islas Baleares (Ib-Salut) podrá solicitar el reconocimiento de la carrera profesional a partir de los 5 años de servicios prestados, según el acuerdo publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), que funde en un único texto los acuerdos de carrera de las diferentes categorías profesionales.
Miguel Lázaro, presidente del sindicato médico de Baleares (Simebal), recuerda que "desde 2007 este derecho ya se había reconocido al personal interino", pero que durante la renegociación han logrado ampliarlo también a los eventuales, mejorando lo que ya se había conseguido a finales del año pasado con el nuevo Gobierno autonómico. Según Antonio García, ayudante de la Secretaría de Sanidad de CCOO, el único requisito "es que estos trabajadores temporales tengan 5 años de servicios prestados en el Ib-Salut, independientemente de la continuidad de los nombramientos".
El texto indica que el personal temporal (interinos y eventuales) podrá acceder hasta el nivel III de carrera profesional en el proceso extraordinario de encuadramiento profesional que se iniciará en breve (previsiblemente los plazos se publicarán esta semana, según Lázaro). Mientras no tengan plaza en propiedad, este reconocimiento será sólo a nivel administrativo, aunque cobrarán el 25 por ciento de nivel I de su categoría. Una vez sean personal fijo, se les pagará el nivel correspondiente.
El próximo proceso de encuadramiento extraordinario se abrirá tanto para quienes quieran incorporarse a la carrera profesional como quienes quieran subir de grado. Como ya se acordó a finales de año, los profesionales con contrato fijo que hasta ahora no estaban incluidos en la carrera profesional empezarían a cobrar este año un 25 por ciento de lo que les corresponde; posteriormente pasaría al 50 por ciento en 2017 y al 95 por ciento en 2018. Quienes ya tienen la carrera y por tanto perciben el 73 por ciento de lo que les corresponde pasarán también al 95 por ciento a partir de 2018. El 5 por ciento pendiente en ambos casos se corresponde al recorte aprobado a nivel nacional en 2010.

No hay comentarios: