domingo, 2 de noviembre de 2014

Valencia: El Simap recurre el Proyecto de Ley de Salud Pública - DiarioMedico.com

Valencia: El Simap recurre el Proyecto de Ley de Salud Pública - DiarioMedico.com



APROBADO EN SEPTIEMBRE

Valencia: El Simap recurre el Proyecto de Ley de Salud Pública

El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap) ha presentado un recurso contra el Acuerdo del Consell, por el que fue aprobado el Proyecto de Ley de Salud de la Comunidad Valenciana.
Europa Press   |  31/10/2014 17:31
  

Simap ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la suspensión provisional del Proyecto de Ley de Salud de la Comunidad Valenciana y, en consecuencia, del proceso de tramitación del Proyecto de Ley que actualmente se encuentra en las Cortes.
El sindicato ha recordado que el pasado día 12 de septiembre, el pleno del Consejo aprobó el Proyecto de Ley de Salud y su remisión a las Cortes para su tramitación. El proyecto normativo, con más de 110 preceptos, propone la derogación de seis leyes vigentes, un decreto legislativo y cuatro decretos con sus correspondientes modificaciones, por lo que su aprobación propiciará la consolidación de un nuevo marco jurídico del sector sanitario valenciano "en el que, sorprendentemente, no se aborda la regulación del sector farmacéutico".
Con este Proyecto de Ley, dicen, "queda clara la voluntad manifiesta del Ejecutivo de mantener y, en su caso, profundizar en la privatización de los servicios públicos sanitarios y socio-sanitarios de la Comunidad". En opinión del sindicato, "uno de los aspectos más preocupantes del proyecto normativo es su objetivo, manifestado en el apartado tercero del artículo 7, de consolidar en la Comunidad un modelo basado en la privatización de la gestión de servicios y centros de atención sanitaria, actualmente mayoritariamente de gestión pública".
Este modelo privatizador de la asistencia sanitaria, ha agregado el sindicato, "rechazado abiertamente por amplios sectores de la sociedad, en absoluto ha demostrado ser ni más eficaz, ni más eficiente que la gestión pública. Hasta la Comunidad de Madrid, que proyectaba la privatización de varios de sus centros sanitarios, finalmente ha dado marcha atrás a la vista del rechazo de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios".

No hay comentarios: