lunes, 1 de abril de 2013

Un informe halla que comparar precios resulta en ahorros sustanciales en medicamentos: MedlinePlus

Un informe halla que comparar precios resulta en ahorros sustanciales en medicamentos: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Un informe halla que comparar precios resulta en ahorros sustanciales en medicamentos

Los precios se cuadruplicaban de unas farmacias a otras, y hay formas de que los consumidores ahorren mucho dinero, afirman los expertos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135420.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/27/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 29 de marzo, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 28 de marzo (HealthDay News) -- Los precios de los medicamentos recetados pueden variar mucho en las farmacias de EE. UU., y no comparar precios puede resultar en que las personas gasten 100 dólares o más al mes, en promedio, dependiendo del fármaco, halla un informe reciente.
Investigadores de Consumer Reports llamaron a más de 200 farmacias por todo EE. UU. para obtener los precios de venta al detalle (los costos de desembolso) para el suministro de un mes de cinco medicamentos populares que han salido recientemente en versión genérica.
Los medicamentos eran el fármaco contra la diabetes Actos (pioglitazona), el antidepresivo Lexapro (escitalopram), el reductor del colesterol Lipitor (atorvastatina), el anticoagulante Plavix (clopidogrel), y el antiasmático Singulair (montelukast).
Para el suministro de un mes de estos medicamentos, hubo una diferencia de 749 dólares entre las farmacias con los precios más altos y los precios más bajos, una diferencia de más del cuádruple, según el estudio, que aparece en la edición de mayo de la revista Consumer Reports.
En general, las farmacias de Costco tenían los precios de venta al detalle más bajos, y CVS los más altos, halló el informe. Algunos de los hallazgos específicos:
  • El suministro de un mes de Lipitor genérico cuesta 17 dólares en Costco, en comparación con 150 dólares en CVS. Los precios en Rite Aid y Target también eran altos.
  • El suministro de un mes de Lexapro genérico cuesta 7 dólares en Costco y 126 dólares en CVS. En promedio, Rite Aid, Walgreens y las farmacias de los supermercados también cobraban unos precios más elevados.
  • El suministro de un mes de Plavix genérico cuesta 12 dólares en HealthWarehouse.com y 15 dólares en Costco, en comparación con 180 dólares en CVS.
Unos métodos de negocios distintos son un motivo de las amplias variaciones en el precio, según Lisa Gill, editora de medicamentos recetados de Consumer Reports.
"Realmente se trata del modelo de negocios de una tienda. Por ejemplo, las tiendas de grandes superficies tienden a usar sus farmacias como forma de que los consumidores acudan a ellos, con la expectativa de que compren otras cosas", explicó en un comunicado de prensa de Consumer Reports.
Si quiere obtener las mejores ofertas, compare precios y siempre pida el precio más bajo, aconsejó Gill.
"Un consumidor no debe dar por sentado que el precio de sus medicamentos recetados está escrito en piedra", enfatizó. "Una de las grandes moralejas es que tiene que pedir el mejor precio y ver si el farmaceuta colabora. Sobre todo en las farmacias independientes, si quieren conservarlo como cliente leal, le ayudarán a obtener el mejor precio", afirmó.
Otras formas de ahorrar dinero incluyen:
  • Usar medicamentos genéricos, que contienen los mismos ingredientes activos que los medicamentos de marca.
  • Obtener suministros para 90 días en lugar de 30. La mayoría de farmacias ofrecen reducciones en el precio para un suministro de tres meses de un fármaco.
  • Busque otros descuentos. Todas las farmacias de cadenas y de grandes superficies ofrecen programas de descuentos para los medicamentos genéricos, y algunos venden cientos de medicamentos genéricos por 4 dólares para el suministro de un mes o 10 dólares para el suministro de tres meses.
  • Intente comprar en áreas rurales. El estudio halló que las farmacias de algunos supermercados y farmacias independientes tenían precios más altos en las ciudades que en las ubicaciones rurales. Por ejemplo, un suministro de 30 días para Actos genérico cuesta 203 dólares en Raleigh, Carolina del norte, en comparación con 37 dólares en un área rural del estado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Consumer Reports, news release, March 28, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicamentos

No hay comentarios: