jueves, 18 de abril de 2013

OMS dice que no hubo contacto con aves en algunos casos de gripe en China: MedlinePlus

OMS dice que no hubo contacto con aves en algunos casos de gripe en China: MedlinePlus

Logo de Reuters Health
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

OMS dice que no hubo contacto con aves en algunos casos de gripe en China

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_136034.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/16/2013)
Traducido del inglés: miércoles, 17 de abril, 2013Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
GINEBRA/PEKIN (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que un número de personas que habían dado positivo en los análisis de una nueva cepa de la gripe aviaria en China no tenía registros de contactos con aves de corral, incrementando el misterio sobre el virus que a la fecha ha dejado 16 muertos.
El portavoz de la OMS Gregory Hartl confirmó que "hay gente sin historial de contacto con aves de corral", después de que un destacado científico chino fuera citado diciendo que un 40 por ciento de las personas con el virus H7N9 no habían tenido ese tipo de contacto.
"Este es uno de los rompecabezas que todavía hay que resolver y por lo tanto requiere una amplia red de investigación", dijo Hartl en comentarios por correo electrónico, aunque añadió que no conocía el porcentaje exacto.
China ha advertido que el total de infecciones podría crecer, desde las actuales 77. Las últimas víctimas son de Shanghái, la capital comercial, donde la mayoría de los casos se hallaron, dijo el martes la agencia de noticias oficial Xinhua.
La fuente exacta de la infección sigue siendo desconocida y no se ha confirmado ninguna propagación del virus de humano a humano.
Muestras han dado positivo en algunas aves de mercados de aves de corral que siguen siendo el foco de las investigaciones por parte de China y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).
Zeng Guang, jefe científico responsable de epidemiología del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CDPCC, por su sigla de inglés), dijo que alrededor del 40 por ciento de las víctimas no tenían antecedentes claros de exposición a aves de corral, reportó el miércoles el diario Beijing News.
"¿Cómo se infectaron estas personas? Es un misterio", dijo Zeng, según fue citado.
De acuerdo con un análisis de Reuters de las infecciones, basado en reportes de los medios estatales, sólo 10 de las 77 víctimas hasta el martes han estado en contacto con aves de corral.
El CDPCC declinó comentar cuando fue consultado por Reuters.
"Debido a que la fuente de la infección no ha sido controlada efectivamente, es posible que el número de casos de infecciones podría seguir creciendo", dijo Xinhua, citando a una evaluación de riesgo del virus de la Comisión de Planificación Familiar y Salud Nacional.
El sector avícola chino registró pérdidas de más de 10.000 millones de yuanes (1.600 millones de dólares) desde que aparecieron los reportes de la nueva cepa hace dos semanas, dijo el martes un funcionario de la Asociación de la Industria Avícola Nacional.
Las autoridades han sacrificado miles de aves y cerraron mercados de aves de corral vivas en Shanghái y Pekín en un intento para reducir el ritmo de la infección de humanos.
Un equipo internacional de expertos en la gripe viaja a China este fin de semana para ayudar con las investigaciones del virus, dijo el martes la OMS.
China dijo el domingo que el virus se propagó a las afueras de la región del delta del Río Yangtze en el Este del país, con casos reportados en Pekín, la capital, y la provincia central de Henan.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Gripe aviar

No hay comentarios: