jueves, 11 de abril de 2013

María Dolores de Cospedal visita la nueva Planta Piloto de I+D de Servier en Toledo :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: María Dolores de Cospedal visita la nueva Planta Piloto de I+D de Servier en Toledo

María Dolores de Cospedal visita la nueva Planta Piloto de I+D de Servier en Toledo

Toledo /12/04/2013) - Redacción

• Las nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de 10,5 millones, permitirán acoger nuevos proyectos de I+D y mejorar los ya existentes

• Gracias a esta Planta, Toledo se consolida como referente mundial dentro del Grupo Servier en lo relativo a investigación y producción químico-farmacéutica de nueva moléculas


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha visitado la nueva Planta Piloto de I+D (Semi-industrial), en la Planta de Producción e I+D Química de Servier en Toledo. Las nuevas instalaciones, que han contado con una inversión de 10,5 millones de euros, permitirán acoger nuevos proyectos de I+D y mejorar los ya existentes. Asimismo, esta inversión se traducirá en 10 nuevos puestos de trabajo para este ejercicio y contrataciones en los próximos años, en función de los proyectos de I+D que vaya asumiendo la Planta de Toledo.

Con la construcción de la nueva Planta Piloto de I+D, se confirma la apuesta decidida de Servier por Toledo, no sólo en lo que respecta a la fabricación de productos intermedios para la industria farmacéutica sino, además, para el desarrollo de síntesis de nuevas moléculas, que ayudarán al grupo a la elaboración de nuevas patentes farmacológicas.

La dirección mundial de Servier aprobó en 2010 la inversión para la construcción de esta nueva Planta, que suponía equipar al centro de Toledo con una instalación innovadora, dotada de las más avanzadas técnicas y equipos. Gracias a ello, la Planta Piloto de I+D permitirá desarrollar procesos de fabricación muy complejos, aumentar el número de moléculas en desarrollo —podrá albergar desarrollos de 10 moléculas al mismo tiempo— y trabajar con diferentes tamaños de lotes.

La fabricación de nuevas moléculas para la realización de ensayos clínicos potenciará la línea de negocio de I+D y aumentará significativamente la cifra de ventas de Toledo, además de incrementar la participación de Toledo en la investigación mundial del grupo Servier.

"La realización de este proyecto, unido al laboratorio de I+D que se inauguró en 2009, supondrá poder multiplicar por cinco el potencial existente en Toledo con respecto a la fabricación de productos de I+D, colocando a Servier Toledo como referente mundial dentro de la compañía en lo relativo a investigación y producción químico-farmacéutica de nuevas moléculas", concluyó Olivier Vilagines, director general de Servier España.


Planta de Producción e I+D Química de Toledo
La Planta Química de Servier en Toledo, creada en 1978, produce, principalmente, intermedios de síntesis química destinados a la fabricación de medicamentos a nivel mundial. Dispone, además, de un departamento de I+D en el que se realiza el desarrollo de nuevos procesos de síntesis química y la mejora de los ya existentes.

La Planta Química exporta el cien por cien de su producción, fabricando aproximadamente 225 Tn/año de productos intermedios y finales.

Tras el centro de Normandía, la Planta de Toledo se constituye como el segundo centro en importancia a nivel mundial del Grupo Servier en Producción Química.

No hay comentarios: