jueves, 18 de abril de 2013

Los médicos realizan menos pruebas de laboratorio si saben lo que cuestan: MedlinePlus

Los médicos realizan menos pruebas de laboratorio si saben lo que cuestan: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Los médicos realizan menos pruebas de laboratorio si saben lo que cuestan

Normalmente los hospitales no proporcionan ninguna información sobre los costos, afirman los autores de un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_136015.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/16/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 17 de abril, 2013HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 16 de abril (HealthDay News) -- Cuando los médicos saben lo que cobra el hospital por ciertas pruebas de laboratorio, realizan muchas menos o buscan alternativas más baratas, según un estudio reciente.
En la actualidad, los hospitales no informan ni a los médicos ni a los pacientes del precio de los servicios médicos, lo que contribuye al enorme costo en materia de atención de la salud en Estados Unidos, según los investigadores.
Su estudio de seis meses de duración examinó el uso de 62 pruebas sanguíneas diagnósticas realizadas frecuentemente para los pacientes del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore. A los médicos de uno de los grupos se les informaba del costo de cada una de las pruebas, mientras que a los del otro grupo no se les informaba al respecto.
El grupo de médicos que sabían los precios realizaron casi un 9 por ciento menos de pruebas de laboratorio, lo que supuso un ahorro de más de 400,000 dólares durante el periodo estudiado, según el estudio que apareció el 15 de abril en la revista JAMA Internal Medicine.
Hubo un aumento del 6 por ciento en el número de pruebas indicadas por el grupo de médicos que no conocían los precios.
"Normalmente no tomamos decisiones basadas en lo que resulta rentable o lo que se sabe que es absolutamente necesario para los pacientes, pero saber el costo de las cosas parece que nos hace reflexionar más sobre lo que creemos que es lo mejor para su salud", afirmó el líder del estudio, el Dr. Leonard Feldman, profesor asistente de medicina en el Johns Hopkins, en un comunicado de prensa del hospital.
"Se producen muchos despilfarros en medicina porque carecemos de una idea de lo que cuesta gran parte de lo que hacemos", agregó.
Feldman afirmó que los hallazgos ofrecen "evidencias de que proporcionar a los proveedores los precios de las pruebas cuando las solicitan es un manera sencilla y discreta de alterar su conducta. Al final, realizamos menos pruebas, ahorramos dinero y ahorramos a los pacientes algunos pinchazos con la aguja sin que por ello se obtenga ningún resultado adverso".
Gran parte del ahorro observado en el estudio fue el resultado de hacer comparaciones al elegir. Por ejemplo, un panel metabólico completo, que consiste en una prueba sanguínea para comprobar el estatus de los fluidos y los electrolitos, la función del hígado y los riñones, los niveles de azúcar en sangre y la respuesta a varios medicamentos cuesta 15,44 dólares. Un panel metabólico básico comprueba muchas de estas mismas cosas y cuesta 3.08 dólares.
Durante el estudio de seis meses, la cantidad de pruebas de paneles metabólicos completos solicitadas por los médicos que sabían el precio se redujo en unas 8,900, mientras que la cantidad de pruebas de paneles metabólicos básicos aumentó aproximadamente en la misma medida.
Este cambio por sí solo ahorró más de 27,000 dólares en el periodo de estudio, afirmaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, April 15, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Pruebas de laboratorio

No hay comentarios: