Leonor Rodríguez, galardonada por su trayectoria profesional en la 12º Velada del Instituto Novartis de Comunicación Biomédica
Madrid (25/04/2013) - Silvia C. Carpallo
La directora de la Revista EL MÉDICO y EL MÉDICO INTERACTIVO, cuya carrera se ha desarrollado casi íntegramente dentro de Grupo Saned, agradecía este premio, pero sobre todo el tener la oportunidad de desempeñar cada día su trabajo en una profesión apasionante, pero que también exige altas dosis de responsabilidad y compromiso.
En esta ocasión la galardonada resultaba ser Leonor Rodríguez, directora de la Revista EL MÉDICO y EL MÉDICO INTERACTIVO y responsable de la línea editorial dependiente de la cabecera de EL MÉDICO. Montse Tarrés aportaba datos poco conocidos de la periodista, como sus inicios en Radio Ciudad Real o en la Revista de información deportiva Basket Madrid, si bien, la trayectoria de la premiada tiene lugar casi íntegramente dentro de Grupo Saned. Destacaba su trabajo como autora de numerosos artículos y publicaciones, asesora en la elaboración de guiones para programas sanitarios de televisión, y ponente en diferentes seminarios y congresos de información sanitaria. Este año, además, Rodríguez cumple 25 años trabajando dentro de este Grupo.
Leonor Rodríguez agradecía este reconocimiento, tanto al Instituto Novartis, como a sus propios compañeros de profesión, "tengo amigos incluso en la competencia". Asimismo, agradecía a Grupo Saned, "la confianza depositada en mí y la libertad para desarrollar mi trabajo".
Una profesión apasionante pero en crisis
La premiada dedicaba unas palabras de su discurso a un agradecimiento a la propia profesión periodística, que en su opinión, "es una profesión apasionante que nos permite cada día hacer cosas diferentes, conocer a personas extraordinarias, y sobre todo, una profesión que nos permite realizarnos como seres humanos". Pero también se trata, -según su propia experiencia personal-, "de un trabajo duro con altas dosis de responsabilidad y compromiso". Por todo ello, la clave está en el esfuerzo, y en desempeñar esta labor "con pasión". De su paso por Grupo Saned destacaba momentos como los comienzos en EL MÉDICO INTERACTIVO, donde "pude vivir el cambio hacia las nuevas tecnologías", un momento clave, y ya casi histórico, dentro del periodismo.
Aprovechando que esta duodécima velada coincidía con el Día de Sant Jordi, los asistentes también recibían su libro. "Supera tu cima", de Sebastián Cebrián, director general de Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación), relata su aventura escalando el Kilimanjaro, en una metáfora sobre cómo superar los obstáculos y llegar a tu propia cima profesional. Se trata de un relato de inspiración, en un momento en el que la profesión periodística atraviesa una triple crisis, la económica, la del tipo de modelo de negocio y una crisis tecnológica.
Instituto Novartis de Comunicación en BiomedicinaEl Instituto nació en 2001 con vocación de trabajar para la excelencia en comunicación y actuar como foro común y punto de encuentro entre Instituciones, Comunidad Científica, Medios de Comunicación y colectivos interesados en la biomedicina y la salud. El intercambio, la transferencia y la interacción entre ellos son los factores que han consolidado su existencia y sus logros.
Según Montserrat Tarrés, "una de las prioridades del INCB es potenciar tanto la formación de profesionales de la comunicación, como fomentar programas y actividades de difusión de contenidos de salud, demandados cada vez más por parte de pacientes y de la sociedad. Este hecho supone un paso decisivo en la ayuda a la concienciación del valor y sostenibilidad de los sistemas sanitarios y de su dimensión real para los usuarios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario