jueves, 18 de abril de 2013

Las ventas mundiales de Abbott crecen un 3’5 por ciento, llegando a los 4.500 millones de dólares, en el primer trimestre de 2013 :: El Médico Interactivo ::

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Las ventas mundiales de Abbott crecen un 3’5 por ciento, llegando a los 4.500 millones de dólares, en el primer trimestre de 2013

Indiana (Estados Unidos) (19/04/2013) - Redacción

Destacan los excelentes resultados de las divisiones de Nutrición y Productos de Diagnóstico, así como la marcha del negocio en mercados emergentes


Abbott ha presentado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2013. En ellos, destaca el incremento de un 3,5 por ciento en las ventas a nivel mundial, llegando a los 5.400 millones de dólares, gracias a los excelentes resultados de las divisiones de Nutrición y Productos de Diagnóstico, así como la marcha del negocio en mercados emergentes.

Las ventas de Nutrición aumentaron un nueve por ciento, mientras que las de Productos de Diagnóstico se incrementaron un 6,4 por ciento. Los mercados emergentes supusieron 2.200 millones de dólares en el primer trimestre (aumento del 15,2 por ciento), más del 40 por ciento de las ventas totales de la compañía.

Abbott continúa expandiendo su presencia en mercados emergente a través de todos los segmentos empresariales; con ventas de 2'2 millones de dólares en el primer trimestre, un aumento del 15.2 por ciento en una base operacional. Las ventas en mercados emergentes suponen más de 40 por ciento de las ventas totales de Abbott.

La compañía lanzó varios productos nuevos e inició pruebas clínicas nuevas en el primer trimestre. Los puntos destacados incluyen 19 productos en el área de Nutrición, incluyendo una línea nueva de 'Kidz ZonePerfect' barras; el lanzamiento del ACELERADOR a3600, una solución de automatización de última generación próxima para el laboratorio; el lanzamiento de varias pruebas de diagnóstico nuevas en la Plataforma Arquitecto; el lanzamiento del XIENCE Xpedition en los EE.UU.; la iniciación de la prueba pivotal en E.E.UU. para el bioresorbable vascular scaffold, Absorbe; y el lanzamiento del TECNIS OptiBlue, lente intraocular (IOL) en Japón.

"Un rendimiento fuerte en Nutrición y Diagnósticos, así como resultados globales en emerger mercados, dirigió nuestro crecimiento de ventas este trimestre", ha dicho, Miles D. Blanco, presidente y jefe agente ejecutivo de Abbott. "Tuvimos destacados productos nuevos y actividad de expansión geográfica durante el trimestre, que sitúan a Abbott bien para un crecimiento continuado".

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