viernes, 26 de abril de 2013

El Gobierno aprueba la modificación de la Ley de Garantías - DiarioMedico.com

El Gobierno aprueba la modificación de la Ley de Garantías - DiarioMedico.com

para mejorar la seguridad de los medicamentos

El Gobierno aprueba la modificación de la Ley de Garantías

Este viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Garantías para "incrementar las  garantías de calidad de los medicamentos".
Julio Trujillo | julio.trujillo@correofarmaceutico.com   |  26/04/2013 14:43 



El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes, a propuesta del Ministerio de Sanidad, el Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Garantías para "incrementar las  garantías de calidad de los medicamentos, y mejorar la transparencia y comunicación en las decisiones que tienen relación con la seguridad de los medicamentos".

Según Sanidad, las principales novedades de esta reforma son: incrementar la eficiencia del sistema de farmacovigilancia; mejorar la comunicación y la transparencia en las decisiones relacionadas con la seguridad de los medicamentos para lo que habrá una lista de medicamentos de especial seguimiento, y  fomentar la participación ciudadana. Para ello, se dispondrá un formulario electrónico para la comunicación de reacciones adversas por parte de profesionales sanitarios y ciudadanos.

Adaptación a las garantías europeas
Esta reforma estaba pendiente por la necesidad de adaptar a las leyes españolas de las directivas europeas de Farmacovigilancia y de Transparencia.

Desde la aprobación de la ley, hace siete años, se han producido diferentes avances en farmacovigilancia y protección ante el riesgo de entrada de medicamentos falsificados, entre otras materias, que hacía falta incorporar.

No hay comentarios: