miércoles, 24 de abril de 2013

CSI-F-CV denuncia la falta de comisiones para evaluar la carrera y el desarrollo profesional del personal sanitario :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CSI-F-CV denuncia la falta de comisiones para evaluar la carrera y el desarrollo profesional del personal sanitario

CSI-F-CV denuncia la falta de comisiones para evaluar la carrera y el desarrollo profesional del personal sanitario


Valencia (24/04/2013) - E.P.

El sindicato valenciano lamenta la "carencia de negociación" de la Administración y ve "en entredicho" el compromiso del consejero de Sanidad, Manuel Llombart, de reactivarlos a partir de 2014



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado que la falta de comisiones de evaluación de la carrera y el desarrollo profesional del personal sanitario "pone en entredicho el compromiso del consejero de Sanidad, Manuel Llombart, de reactivarlos". La central sindical ha lamentado la "carencia de negociación" por parte de la Administración.

CSI-F, en un comunicado, ha explicado que la Generalitat aprobó, por decreto, la creación de comisiones de evaluación de carrera y desarrollo profesional del personal sanitario. La función de esas entidades consiste en evaluar a unos 35.000 empleados públicos de este sector para que puedan progresar en la carrera y desarrollo, o, a los nuevos y con plaza fija, para que puedan entrar en ella.

El sindicato ha apuntado que estas comisiones, aprobadas en 2006, no han llegado a constituirse. Por ello, ha expresado su temor que, ante su "inoperatividad y la falta de negociación" por parte de Consejería de Sanidad, no puedan desarrollar su labor antes del 1 de enero de 2014, cuando finalizan los efectos del decreto de recortes publicado el 10 de enero de 2012. Al respecto, ha asegurado que el propio consejero "se comprometió a reactivar la carrera y desarrollo profesional a partir de 2014".

CSI-F ha indicado que el decreto "de recortes" ha provocado que, durante 2012 y 2013, los profesionales sanitarios "únicamente estén cobrando el 50 por ciento del complemento de carrera y desarrollo profesional". Además, según la ley de presupuesto de 2011, "esos dos años no computarán a efectos de antigüedad para progresar en la carrera o para acceder quien no la tenga", ha criticado la central sindical.

No hay comentarios: