martes, 23 de abril de 2013

CESM-CV apoya todas las iniciativas que persigan la mejora de la financiación sanitaria en la comunidad :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: CESM-CV apoya todas las iniciativas que persigan la mejora de la financiación sanitaria en la comunidad

CESM-CV apoya todas las iniciativas que persigan la mejora de la financiación sanitaria en la comunidad


Valencia (23/04/2013) - Redacción

El Sindicato Médico cree que lo aportado por el Gobierno central para el sostenimiento de la Sanidad valenciana "ha sido insuficiente" y ve igualmente positivo un acuerdo parlamentario "de amplio espectro" para plantear ante el Gobierno de España unas reivindicaciones que puedan ser apoyadas por toda la ciudadanía



El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV), en su reunión ordinaria, ha decidido que apoya, desde su independencia y pluralidad, todas las iniciativas que persigan la mejora de la financiación sanitaria de la Comunidad Valenciana.

CESM-CV opina asimismo que sería positivo un acuerdo parlamentario de amplio espectro, que tenga en cuenta los intereses de la sociedad valenciana, para plantear ante el Gobierno de España unas reivindicaciones que puedan ser apoyadas por toda la ciudadanía.

"Este Comité cree conveniente resaltar que lo aportado por el Gobierno central para el sostenimiento de la Sanidad valenciana ha sido siempre insuficiente, y la calidad de esta Sanidad ha sido siempre mantenida por la dedicación de los profesionales de la Salud y no ha dependido nunca de la inversión pública a nivel nacional", resalta CESM-CV en su comunicado.

El Sindicato Médico hace un llamamiento al conjunto de los sindicatos, a las organizaciones empresariales, a los colectivos sociales, a las corporaciones profesionales, a los grupos políticos y a nuestras instituciones de autogobierno para que lleguen a acuerdos unitarios para defender a los valencianos.

CESM-CV considera que los presupuestos sanitarios de la Comunidad Valenciana han resultado siempre insuficientes, "tanto por las características demográficas de nuestro territorio como por una fiscalidad que nos discrimina frente a la media española. Existe un déficit marcado de financiación en relación, no solo a nuestra población real, incluida la estacional, sino también a la renta per cápita y a los impuestos recaudados por los valencianos".

"Para que unos servicios públicos puedan prestarse en condiciones de dignidad y suficiencia deben contar con una asignación presupuestaria adecuada, que en el caso de la Sanidad reclamamos sea finalista para que los fondos recibidos por este concepto no puedan en ningún caso dedicarse a otros objetivos. Somos una Comunidad de acogida, no sólo ante la inmigración, sino también en cuanto a nuestra posición frente al turismo europeo, que todos los años incrementan la población real y hacen que los censos se conviertan en irreales y obsoletos", añade.


Poca ayuda
No obstante, reclama el sindicato que "si bien nuestro potencial económico es elevado, la crisis nos ha azotado de un modo especialmente intenso y, pese a que aportamos mucho a las arcas del Estado, recibimos proporcionalmente poca ayuda para desarrollar nuestras iniciativas y sostener nuestras estructuras de bienestar".

Por ello el Sindicato Médico respalda todas las iniciativas dirigidas a dotar de una mayor financiación a la Sanidad valenciana, "bien sean de tipo institucional o surgidas desde la sociedad civil, siempre desde la independencia y pluralidad que nos caracterizan y en el marco de la necesaria solidaridad entre comunidades del Estado español. Un tema de este calibre no debe ser objeto de utilización partidista ni ser utilizado como argamasa excluyente de ninguna posición ideológica", explica.

En definitiva, CESM-CV hace un llamamiento al conjunto de los sindicatos, a las organizaciones empresariales, a los colectivos sociales, a las corporaciones profesionales, a los grupos políticos y a las instituciones de autogobierno para que, pensando prioritariamente en los intereses de los ciudadanos valencianos, alcancen posturas comunes a la hora de afrontar los necesarios cambios en la financiación de los servicios públicos de nuestra comunidad.



No hay comentarios: