lunes, 22 de abril de 2013

Ascienden a 20 las muertes por la nueva cepa de gripe aviar H7N9 en China | Noticias | elmundo.es

Ascienden a 20 las muertes por la nueva cepa de gripe aviar H7N9 en China | Noticias | elmundo.es

CHINA | Tres decesos este fin de semana

Ascienden a 20 las muertes por la nueva cepa de gripe aviar H7N9 en China

Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Pekín. | AFPCentro de Control y Prevención de Enfermedades de Pekín. | AFP
  • Por primera vez, el número de contagiados ha superado el centenar
Tres nuevas muertes por la gripe aviar H7N9 en el fin de semana elevaron a 20 el total de fallecidos por este nueva cepa del virus en China, mientras que la cifra de contagiados supera por primera vez el centenar de personas, informaron las autoridades sanitarias chinas.

Diez nuevos casos en el fin de semana elevaron a 102 los afectados, aunque 12 de ellos fueron dados ya de alta.

La municipalidad de Shanghái, en el este del país, continúa siendo la zona donde se han registrado más casos mortales (11 de los 33 registrados), mientras que la vecina provincia de Zhejiang es la que contabilizó más contagios (38, entre ellos cinco mortales).

Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó este fin de semana las investigaciones sobre el origen y características de la nueva enfermedad, que no se había detectado en humanos hasta el pasado mes de marzo.


Todos los afectados actualmente han sido aislados y están siendo tratados en hospitales designados, mientras las autoridades insisten en que por ahora no hay indicios de contagio entre humanos, sólo de aves a personas.

Medidas para controlar la expansión

China ha tomado varias medidas para controlar la expansión de esta enfermedad -que ha aparecido cuando se cumplen 10 años de una de las últimas grandes alertas sanitarias vividas en el país, la del SARS-, entre ellas el cierre de varios mercados de aves vivas de corral en las principales ciudades del país.

El Gobierno también ordenó esta semana la suspensión de la venta de aves silvestres para evitar la propagación del virus, y se ha prohibido el contacto directo entre humanos y animales en los zoológicos.

No hay comentarios: