martes, 6 de noviembre de 2012

AMYTS rechaza de manera tajante “la privatización de la Sanidad que propone el Gobierno de Madrid” :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: AMYTS rechaza de manera tajante “la privatización de la Sanidad que propone el Gobierno de Madrid”

AMYTS rechaza de manera tajante “la privatización de la Sanidad que propone el Gobierno de Madrid”

Madrid (06/11/2012) - Redacción

• El próximo miércoles, día 7 de noviembre, el sindicato se manifestará y entregará en el SERMAS un escrito de protesta dirigido al consejero de Sanidad de la comunidad, Javier Fernández-Lasquetty

• AMYTS propone a todas las organizaciones médicas profesionales que defiendan "de forma clara y exenta de protagonismos y con el único fin de salvaguardar la dignidad profesional" el sistema público de salud, e insta al Gobierno a paralizar el proyecto

El próximo día 7 de noviembre la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), a través de su secretario general, Julián Ezquerra, formalizará con la entrega en el registro de la sede del SERMAS, Plaza Trias Beltran 7, un escrito dirigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid en el que queda patente el absoluto y tajante rechazo a las medidas que en materia sanitaria se anunciaron el pasado día 31 de octubre. Durante este acto, los delegados de AMYTS manifestarán su apoyo mediante una concentración que a tal efecto tendrá lugar en la citada plaza de 12 a 12,30 horas. Al finalizar la misma se atenderá a los medios de comunicación.

Las medidas que AMYTS rechaza suponen "una agresiva privatización de la Sanidad madrileña, sustituyendo el Sistema Sanitario Público por empresas con ánimo de lucro y dinamitando las condiciones laborales de los profesionales sanitarios", señala el sindicato.

"Una vez más la Administración toma decisiones que afectan a lo más profundo del sistema sanitario, iniciando un cambio que supondrá el desmantelamiento del Servicio Madrileño de Salud, herencia de un SNS que a lo largo de los últimos 40 años hemos creado con gran esfuerzo de los profesionales, que son quienes más han aportado y del que se sienten orgullosos de pertenecer".

"Y todo esto se hace por parte de los políticos de forma unilateral, sin participación de los profesionales, que son los que más y mejor conocen el sistema, sus ventajas y defectos, sus deficiencias e ineficiencias. Este profundo desprecio hacia los profesionales que desarrollan su trabajo con gran vocación y escasa retribución, hace que nos sintamos profundamente indignados y en consecuencia AMYTS, como organización más representativa de los facultativos de la Comunidad de Madrid, iniciará cuantas acciones se estimen oportunas para la defensa de la dignidad profesional y en defensa de un sistema público de salud", añade.

AMYTS propone a todas las organizaciones médicas profesionales: Colegio de Médicos, sociedades científicas, sindicatos y asociaciones profesionales, que defiendan "de forma clara y exenta de protagonismos y con el único fin de salvaguardar la dignidad profesional" el sistema público de salud. "Instamos al Gobierno de la Comunidad a la paralización del proyecto durante la tramitación de la Ley en la Asamblea de Madrid", señala.

No hay comentarios: