jueves, 12 de abril de 2012

Tasa de embarazo adolescente cae en EEUU, aunque sigue alta: CDC: MedlinePlus

Tasa de embarazo adolescente cae en EEUU, aunque sigue alta: CDC: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Tasa de embarazo adolescente cae en EEUU, aunque sigue alta: CDC

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123958.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 07/09/2012)

Traducido del inglés: martes, 10 de abril, 2012 Reuters Health Information Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
ATLANTA, EEUU (Reuters) - La incidencia de embarazos entre adolescentes estadounidenses disminuyó, pero sigue siendo una de las más altas entre los países industrializados, según un informe publicado el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
El reporte destacó que Misisipi tiene la tasa de nacimientos de madres adolescentes más alta de Estados Unidos y Nuevo Hampshire, la más baja.
Misisipi informó 55 nacimientos por cada 1.000 adolescentes de entre 15 y 19 años en el 2010, más de un 60 por ciento por encima del promedio nacional. La cifra de Nuevo Hampshire fue menos de la mitad del promedio, con 15,7 nacimientos para el mismo grupo de edad.
La proporción de madres adolescentes es más alta en el sur y el suroeste y más baja en el nordeste y el medio oeste superior, indicaron los CDC, señalando que hispanas y negras tenían las mayores cifras de nacimientos.
El otoño pasado, los CDC indicaron que la maternidad adolescente en el país había caído un 9 por ciento del 2009 al 2010, llegando al mínimo histórico de 34,3 nacimientos por cada 1.000 adolescentes de entre 15 y 19 años.
La agencia atribuyó la caída a varios factores, como los fuertes mensajes de prevención de embarazo dirigidos a los adolescentes y el aumento del uso de anticonceptivos.
Entre el 2007 y el 2010, las cifras cayeron al menos un 8 por ciento en 47 estados y el distrito de Columbia. En 16 estados, los declives estuvieron entre el 20 y el 29 por ciento. Montana, Dakota del Norte y Virginia Oeste fueron los únicos con pocas reducciones.
"A pesar de estos declives, la tasa de nacimientos de (madres) adolescentes en Estados Unidos sigue siendo una de las más altas entre otros países industrializados" dijeron los CDC.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Embarazo de adolescentes

No hay comentarios: