miércoles, 11 de abril de 2012

Nueva edición del curso on-line sobre Trazabilid​ad Alimentari​a


le anunciamos una nueva edición del curso on-line sobre "Trazabilidad Alimentaria"  de la Universidad de Salamanca

           http://fundacion.usal.es/trazabilidad

Estas son las principales características de este curso :

CURSO BASADO EN ACTIVIDADES
El curso está basado en la realización de tareas o actividades. Se pretende con estas actividades que el alumno tenga una perspectiva de los contenidos del curso así como de los controles, diseños, métodos, técnicas o prácticas fundamentales en la implantación de Sistemas de Trazabilidad en las empresas del sector alimentario.

APRENDIZAJE ACTIVO UTILIZANDO CASOS PRÁCTICOS
Se proponen casos prácticos para iniciarse en la programación, introducción, realización y revisión de un sistema de trazabilidad así como en las tecnologías manuales e informáticas que se suelen utilizar para ello como software, bases de datos, ejercicios de simulación, de predicción y de laboratorio virtual. Son casos prácticos aplicados a distintos sectores alimentarios como el sector cárnico, sector hortofrutícola, sector de huevos, etc.


APRENDIZAJE  TÉCNICO CENTRADO EN EJERCICIOS VIRTUALES DE E-LEARNING
A través de fotos y de vídeos se pueden conocer, ver y utilizar diversas tecnologías específicas de la trazabilidad (elaboración de registros, codificaciones, etiquetas, tipos trazabilidad, aleta alimentaria con retiro, métodos de análisis, detección de fraudes, implementación, verificación y validación de sistemas de trazabilidad, etc) que se pueden utilizar para el seguimiento de los parámetros trazables.

COMUNICACIÓN PERMANENTE CON LOS PROFESORES
A través de las actividades semanales, de los apartados de entrenamiento y de los ejercicios interactivos complementados con el correo electrónico.

Esta edición del curso comienza el próximo 23 de abril.

Reciba un saludo cordial
Los tutores del curso

No hay comentarios: