miércoles, 18 de abril de 2012

Los pensionistas pagarán entre el 10 y el 20% del precio del fármaco - DiarioMedico.com

Los pensionistas pagarán entre el 10 y el 20% del precio del fármaco - DiarioMedico.com


se debatirá hoy en el consejo interterritorial

Los pensionistas pagarán entre el 10 y el 20% del precio del fármaco

El Gobierno aspira a ahorrar 3.700 millones de euros de los 7.000 millones que deberá recortar en Sanidad con una modificación del copago farmacéutico que debatirá hoy en el Consejo Interterritorial de Salud y en la que se eliminará por primera vez la gratuidad de los medicamentos para los pensionistas.
Redacción   |  18/04/2012 09:47

 
 
Concretamente la medida, que el Ministerio de Sanidad todavía no ha confirmado oficialmente, pero que ha empezado a filtrarse a primera hora de la mañana de hoy contempla la posibilidad de que los jubilados con pensiones más bajas paguen el 10 por ciento del precio de todos los medicamentos y los que cuenten con pensiones más altas el 20 por ciento.

Todos ellos tendrían un tope de copago de 10 euros mensuales durante tres meses consecutivos y, a partir de los 30 euros pagados en un trimestre, se les devolvería con posterioridad lo pagado.

La propuesta que se debatirá hoy con las comunidades autónomas contempla también un incremento del copago actual de los pacientes en activo, que pasaría del 40 por ciento del precio del fármaco que se paga actualmente al 50 por ciento. Este copago porcentual podría llegar a ser del 60 por ciento para las rentas superiores a 100.000 euros.

No hay comentarios: