lunes, 2 de abril de 2012

Los esfuerzos de los estados por aumentar los impuestos sobre los cigarrillos se ralentizan, según los CDC: MedlinePlus

Los esfuerzos de los estados por aumentar los impuestos sobre los cigarrillos se ralentizan, según los CDC: MedlinePlus



Los esfuerzos de los estados por aumentar los impuestos sobre los cigarrillos se ralentizan, según los CDC

La agencia afirma que se puede hacer más por aumentar el costo de fumar, lo que se sabe mejora las tasas de abandono del hábito
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123582.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 06/28/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 30 de marzo, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 29 de marzo (HealthDay News) -- Aunque ocho estados aumentaron los impuestos sobre la venta de cigarrillos en los dos últimos años, se trata de un declive respecto a los aumentos realizados por los estados en 2009, muestra un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Una cosa que los expertos en prevención del tabaquismo saben a partir de los datos acumulados es que las tasas de tabaquismo declinan a medida que los precios de los cigarrillos aumentan, señalaron los CDC.
"Aumentar los impuestos sobre las ventas de los cigarrillos incrementa directamente el precio de los cigarrillos, reduciendo así su demanda y en última instancia las muertes y enfermedades relacionadas con fumar", escribieron los autores del informe en la edición del 29 de marzo de la revista de los CDC, Morbidity and Mortality Weekly Report.
Sin embargo, entre 2010 y 2011, ocho estados (Connecticut, Hawái, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Sur, Utah, Vermont y Washington) aumentaron los impuestos sobre los cigarrillos, frente a 15 estados que lo hicieron en 2009, anotó el informe.
En general, el impuesto nacional promedio general sobre la venta de cigarrillos ha aumentado en EE. UU., de 1.34 dólares por paquete de 20 cigarrillos en 2009 a 1.46 dólares por paquete en 2011. A finales de 2011, los impuestos variaban de un máximo de 4.35 dólares en Nueva York a un mínimo de 17 centavos por paquete en Missouri.
Nueva York tuvo el aumento más marcado en los impuestos a los cigarrillos de los dos últimos años, aumentando el precio en 1.60 dólares por paquete.
Los impuestos sobre los cigarrillos aumentaron incluso en los estados tabacaleros. El impuesto promedio sobre los cigarrillos en los seis estados tabacaleros más importantes (Georgia, Kentucky, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia) aumentó de 40 centavos por paquete en 2009 a 49 centavos por paquete en 2011, halló el informe.
Sin embargo, no todos los cambios estatales fueron aumentos. En 2011, Nueva Hampshire redujo el impuesto de ventas de los cigarrillos en diez centavos por paquete. Fue la primera vez desde 2004 que un estado redujo su impuesto sobre las ventas de los cigarrillos.
En algunos estados, las tasas de impuestos sobre los cigarrillos no han cambiado en años, apuntaron los CDC. California, Missouri y Dakota del Norte siguen siendo los únicos estados que no han aumentado los impuestos sobre las ventas de los cigarrillos desde 2000. Missouri y Dakota del Norte no han aumentado los impuestos estatales sobre la venta de cigarrillos desde 1993, y California no los ha aumentado desde 1998.
Los estados que no aumentan los impuestos sobre los cigarrillos podrían también estar desperdiciando una buena fuente de ingresos, anotaron los CDC.
"Además de reducir las tasas de tabaquismo, se ha mostrado que los impuestos sobre las ventas de los cigarrillos aumentan los ingresos estatales a pesar de los declives en el consumo, los aumentos en el número total de fumadores que abandonan el hábito, y cualquier aumento en el contrabando o la evitación de impuestos", señalaron los CDC en un editorial. Esos fondos añadidos "pueden proveer una fuente de ingreso para financiar y expandir los programas integrales de control del tabaco de los estados".
Según los CDC, utilizar los ingresos por impuestos en esfuerzos de control del tabaco puede ahorrar dinero a los estados. Por ejemplo, anotó la agencia, "durante los primeros quince años del programa de control del tabaco de California, el estado invirtió 1.8 mil millones de dólares provenientes de ingresos por el impuesto sobre el tabaco en el programa, lo que resultó en un ahorro de 86 mil millones en costos de atención de salud".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, March 29, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Fumar

No hay comentarios: