viernes, 6 de abril de 2012

Las preadolescentes son más propensas a reportar efectos secundarios de la vacuna contra el VPH: MedlinePlus

Las preadolescentes son más propensas a reportar efectos secundarios de la vacuna contra el VPH: MedlinePlus


Las preadolescentes son más propensas a reportar efectos secundarios de la vacuna contra el VPH

Pero los síntomas no eran graves, halló una encuesta
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123738.html
(*estas noticias no estarán disponibles después del 07/03/2012)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 4 de abril, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 3 de abril (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla que las chicas preadolescentes son más propensas que las adolescentes mayores y las mujeres adultas a experimentar efectos secundarios tras recibir Gardasil, una vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH).


Sin embargo, los efectos secundarios no son graves, y son similares a los asociados con otras vacunas.
Investigadores de EE. UU. encuestaron a unas 900 niñas y mujeres jóvenes entre los 11 y los 26 años de edad, en un plazo de dos semanas tras recibir la inyección de la vacuna Gardasil en la parte superior del brazo. La vacuna protege contra la infección con VPH, que se transmite sexualmente y es una causa de cáncer cervical.


El 78 por ciento de las pacientes reportaron dolor al recibir la vacuna; 17 por ciento reportaron hematomas o descoloración; el 14 por ciento reportaron inflamación en el lugar de la inyección; 15 por ciento reportaron mareo; y 1 por ciento de las chicas se desmayaron.


Las pacientes más jóvenes eran más propensas a haber recibido otras vacunas (como la del tétanos, meningitis o hepatitis A) al mismo tiempo que recibieron la vacuna contra el VPH, y también eran más propensas a reportar efectos secundarios, halló el estudio.


Por ejemplo, el 84 por ciento de las niñas de 11 a 12 años reportaron dolor durante la inyección, frente a 74 por ciento de las mujeres de 18 a 26. El 19 por ciento de las niñas de 11 a 12 reportaron mareo tras la vacuna, frente a 8 por ciento de las mujeres de 18 a 26.


El estudio, financiado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., aparece en la edición del 3 de abril de la revista Journal of Women's Health.


"Gardasil es una importante vacuna para la prevención del cáncer, pero muy pocas niñas la reciben", lamentó en un comunicado de prensa del Kaiser Permanente la autora líder Allison Naleway, investigadora principal del Centro de Investigación en Salud de Kaiser Permanente en Portland, Oregón. "Nuestro estudio halló que las chicas jóvenes tienen algo de conocimiento sobre la vacuna, pero necesitan saber más. Si estas niñas y sus padres saben qué esperar, es menos probable que tengan miedo a ponerse la vacuna".


El Dr. Mike Wilmington, pediatra de Kaiser Permanente en Vancouver, Washington, que no participó en el estudio, apuntó que los efectos secundarios no son graves y son muy manejables.


"La principal queja que escucho es sobre el dolor de la inyección, pero hay formas de reducir el dolor", dijo en el comunicado de prensa. "Algunas niñas se marean después de esta y otras vacunas, así que sigo las directrices de los CDC y hago que se sienten o recuesten unos minutos tras recibir la vacuna".


Los CDC recomiendan una vacunación de tres dosis con Gardasil para las niñas de 11 a 12 años, para las niñas mayores y mujeres (de 13 a 26) que no recibieron la vacuna antes, para los chicos de 11 a 12, y para los chicos mayores y hombres (de 13 a 21) que no recibieron la vacuna a una edad anterior.


La mayoría de chicas y mujeres jóvenes encuestadas sabían que la vacuna puede prevenir el cáncer cervical y que se sugieren tres dosis, pero muchas no sabían que Gardasil también puede prevenir verrugas genitales y frotis de Papanicolaou anómalos, apuntaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Kaiser Permanente, news release, April 3, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño
Salud de los adolescentes
Virus del papiloma humano
Las preadolescentes son más propensas a reportar efectos secundarios de la vacuna contra el VPH: MedlinePlus

No hay comentarios: