lunes, 16 de abril de 2012

La Generalitat Valenciana niega cierres generalizados aunque dice algunos centros podrían no abrir por las tardes en verano :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad La Generalitat Valenciana niega cierres generalizados aunque dice algunos centros podrían no abrir por las tardes en verano

La Generalitat Valenciana niega cierres generalizados aunque dice algunos centros podrían no abrir por las tardes en verano

 
Valencia (17/04/2012) - E.P.

La Consejería de Sanidad responde de esta forma a la denuncia realizada por el sindicato CCOO

La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana ha negado que tenga previsto hacer algún cierre generalizado de centros sanitarios. No obstante, ha señalado que algunos centros donde la afluencia se reduce durante julio y agosto pueden cerrar por la tarde, ya que la atención "está plenamente garantizada en los centros de atención continuada de cada zona".

Sanidad ha respondido en estos términos en un comunicado a CCOO, que afirmó que la Consejería tiene previsto el cierre en horario de tardes de los Centros de Salud de la Comunidad Valenciana durante los meses de julio y agosto "a espaldas de los Consejos de Salud".

El departamento de Sanidad lo ha negado y ha asegurado que la misión de la Agencia Valenciana de Salud es responder a las necesidades asistenciales de la población, de manera "sostenible, racionalizada y eficiente".

Asimismo, ha destacado que "los recursos asistenciales siguen a los ciudadanos", lo que significa que "si en época estival la población se desplaza de una zona urbana a zonas de veraneo, se procede a reforzar las zonas costeras o de montaña con mayor afluencia prevista".

También se tiene en cuenta a la hora de adecuar los recursos asistenciales las áreas con mayor presencia de desplazados durante dichas fechas, ha asegurado la Consejería.

Del mismo modo, ha señalado que "teniendo en cuenta que los recursos siguen a la población, y como todos los veranos, algunos centros donde la afluencia se reduce durante julio y agosto pueden cerrar por la tarde, ya que la atención está plenamente garantizada en los centros de atención continuada de cada zona".

No hay comentarios: