viernes, 20 de abril de 2012

Golpes y ataque sexual a una médica - 20.04.2012 - lanacion.com  

Golpes y ataque sexual a una médica - 20.04.2012 - lanacion.com  

Violencia en Florencio Varela

Golpes y ataque sexual a una médica

Los asaltantes querían los psicofármacos
Por Valeria Musse | LA NACION
 
 
LA PLATA.- Una médica y el chofer de la ambulancia de una sala de primeros auxilios de Florencio Varela fueron atacados por dos asaltantes, quienes les exigieron que les entregaran psicofármacos. Uno de los agresores intentó abusar de la mujer y el otro acuchilló al conductor que intentaba defender a su compañera.

"Pensé que me mataba", reflexionó la doctora Silvia Ferreyra, de 51 años, al dejar el hospital Mi Pueblo de ese municipio, luego de ser revisada y asistida psicológicamente. Horas después, la mujer fue tajante ante la consulta de LA NACION: "No pienso volver allí; tengo miedo".

Según fuentes policiales, la agresión ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando Ferreyra y el conductor de la ambulancia regresaban de atender a un paciente en su domicilio.

Ambos profesionales estaban prestando un servicio de guardia en el Centro Periférico Doctor Ernesto Scrocchi -el lugar es denominado también Servicio Unico de Emergencias Médica (SUME) y depende del municipio local-, situado en el barrio conocido como Kilómetro 26.

Dos delincuentes de unos 25 años, uno con un arma de fuego y el otro con una cuchilla, sorprendieron a la médica y al chofer de la ambulancia cuando ingresaban en la unidad sanitaria. Exaltado, según relató Ferreyra aún consternada por el momento vivido, uno de los hombres le preguntó, a punta de pistola, dónde tenía la droga. Para no generar más tensión, ella lo llevó hasta el sector de la enfermería.

"Me decía que le diera la «pasta» y yo intuía que era un psicotrópico de los que ellos usan para drogarse", contó la mujer. La situación empeoró cuando el asaltante no encontró lo que buscaba. Ferreyra agregó: "Entonces, me arrancó el ambo y el corpiño, me tiró en la camilla e intentó que le hiciera sexo oral".

Pero un ruido asustó al agresor y decidió escapar. En otra habitación del centro sanitario, el chofer de la ambulancia forcejeaba con el otro delincuente. Entonces, los delincuentes huyeron sin llevarse nada.

La Asociación de Médicos de la Argentina (AMRA), a través del secretario general de zona sur, Juan Cataldo, denunció que los hechos de violencia contra los médicos en las guardias nocturnas "son más comunes de lo que parece, por eso ya lo advertimos en varias ocasiones"..

No hay comentarios: