martes, 24 de abril de 2012

Fitch calcula que los recortes en sanidad no son suficientes para reducir el déficit | Economía | EL PAÍS

Fitch calcula que los recortes en sanidad no son suficientes para reducir el déficit | Economía | EL PAÍS

Fitch calcula que los recortes en sanidad no son suficientes para reducir el déficit

La agencia duda de que se vaya a conseguir el objetivo de reducir el gasto en 7.000 miilones

 
La agencia de calificación de riesgos Fitch aplaude las reformas en materia de Sanidad emprendidas por el Gobierno español con vistas a ahorrar unos 7.000 millones de euros, aunque en su opinión estos recortes no son suficiente, ya que considera necesarias más reformas. Y no sólo en este ámbito.

"Fitch opina que son necesarias más reformas, no solo en sanidad. A la vez es difícil evaluar si estas reformas lograrán completamente los 7.000 millones de euros planeados en ahorros", según afirma esta sociedad, una de las tres que domina el negocio de medición de riesgos en un informe remitido a sus accionistas.

El Gobierno español introdujo la semana pasada una reforma del sistema sanitario público que incluye un sistema de pago de medicamentos en función de la renta.

La agencia sostiene que la reforma anunciada la semana pasada y que incluye un sistema de pago para los medicamentos en función de la renta, ayudará a las Comunidades Autónomas, que tienen transferidas las competencias de Sanidad, a limitar sus costes y por lo tanto a cumplir con sus objetivos de déficit público.

"Esto reducirá el riesgo de intervención por parte del Gobierno central. Esperamos que algunas regiones puedan presentar más reducciones de gasto", ha añadido Fitch. Las comunidades deben reducir su desfase presupuestario del 2,94% con el que cerraron 2011 al 1,5% del PIB para final de año.

No hay comentarios: