viernes, 13 de abril de 2012

Echániz pide a los médicos que imiten el ejemplo de los farmacéuticos - DiarioMedico.com

Echániz pide a los médicos que imiten el ejemplo de los farmacéuticos - DiarioMedico.com


SOLICITA MÁS ESFUERZO Y RESPONSABILIDAD

Echániz pide a los médicos que imiten el ejemplo de los farmacéuticos

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha pedido a los médicos de la región "más esfuerzo que nunca y más responsabilidad" ante el anuncio de una posible huelga médica contra los ajustes que está realizando la Junta (ver DM del 29-III-2012).
Redacción | 13/04/2012 00:00




Echániz ha señalado que "España y Castilla-La Mancha están ante una situación dramática, pero tanto el Gobierno de España como el de esta comunidad estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para solventarla lo antes posible". El consejero castellanomanchego ha puesto como ejemplo de responsabilidad social a los farmacéuticos de la región, "que supieron estar a la altura de las circunstancias ante una situación de impago que ya estamos subsanando".

El consejero ha destacado también que "ningún mecanismo de presión" frenará el interés reformista del Gobierno de María Dolores de Cospedal para "reorganizar y hacer más eficiente el sistema sanitario".


Cruce de declaraciones
En este contexto, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha decidido aplazar sin fecha una reunión ofrecida al Sindicato Médico "ante la equivocada interpretación planteada públicamente por este sindicato sobre una preliminar y sincera oferta de diálogo expuesta", según afirma el Sescam en una nota oficial remitida a Europa Press. El Sescam ha reaccionado así después de que el sindicato dijese a la misma agencia que había recibido una propuesta de diálogo para intentar atajar la convocatoria de huelga. En su nota, la Administración puntualiza que no vincula "un eventual intercambio de propuestas para afrontar la reforma del sistema de salud a ninguna medida de fuerza como sería una convocatoria de huelga".

No hay comentarios: