miércoles, 25 de abril de 2012

CESM Castilla-La Mancha irá definitivamente a la huelga la segunda quincena de mayo :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad CESM Castilla-La Mancha irá definitivamente a la huelga la segunda quincena de mayo

CESM Castilla-La Mancha irá definitivamente a la huelga la segunda quincena de mayo

Toledo (25/04/2012) - E.P.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha no se ha vuelto a poner en contacto con el sindicato desde que decidiera aplazar sin fecha la reunión que les ofrecía para  negociar

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Castilla-La Mancha convocará finalmente la huelga de facultativos la segunda quincena del mes de mayo después de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) "no se haya vuelto a poner en contacto con el sindicato desde que decidiera aplazar sin fecha la reunión ofrecida a CESM".
Así lo ha confirmado el secretario de Comunicación del sindicato, Miguel Méndez-Cabeza, quien ha asegurado que el pasado 11 de abril el SESCAM rompió las negociaciones -el Servicio de Salud se negó a dialogar bajo la "coacción" de la huelga- y desde entonces "nadie se ha puesto en contacto" con los representantes de los médicos. "Si se hubiera visto verdadera voluntad negociadora se hubiera echado para atrás la huelga, porque a ningún médico le apetece hacerla", ha señalado. El sindicato no cree que dicha entrevista se vaya a producir, motivo por el que confirma la convocatoria de huelga.
El dirigente sindical ha subrayado que cuando se convoque la huelga "habrá que negociar los servicios mínimos", que en el caso de la Sanidad "siempre son abusivos", aunque espera que finalmente sean "como otras veces" y equivalgan a los servicios que se prestan durante una jornada festiva.
El 26 de marzo CESM acordó anunciar la convocatoria de una huelga de facultativos en el mes de mayo en protesta por los recortes llevados a cabo en el ámbito sanitario y "ante la ausencia absoluta" de negociación por parte del SESCAM y la Consejería de Sanidad. El sindicato se mostró dispuesto a dar una salida negociada al conflicto, pero advirtió de que "en ningún caso" iba a tolerar que se aplicaran "de forma vejatoria las medidas de recorte anunciadas" por el Gobierno de Cospedal.
El 11 de abril, el sindicato recibió por parte del SESCAM una propuesta de negociación. Tras estas manifestaciones, el SESCAM decidió aplazar sin fecha la reunión ofrecida al sindicato "ante la equivocada interpretación planteada públicamente por este sindicato sobre una preliminar y sincera oferta de diálogo".

No hay comentarios: