sábado, 21 de abril de 2012

'Así de simple y así de claro' | España | elmundo.es

'Así de simple y así de claro' | España | elmundo.es


POLÍTICA | La respuesta del PSOE

'Así de simple y así de claro'

El PSOE ha puesto hoy en circulación un nuevo vídeo para ser difundido entre sus federaciones, donde se recopilan más de una decena de declaraciones de dirigentes del PP y del Gobierno en las que se garantiza que nunca estaba en su agenda política hacer recortes en Sanidad y en Educación, y se contrapone al anuncio del Ejecutivo -llevado a la práctica ayer en el Consejo de Ministros-, de reducir en más de 10.000 millones la partida para ambas prestaciones.

El vídeo comienza con el 'hashtag' #vanaportodo -que el PSOE intentará mover en las redes sociales- y recopila una serie de declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría; de la ministra de Sanidad, Ana Mato; del ministro de Educación, José Ignacio Wert o de Javier Arenas y Carlos Floriano, en las que se asegura que las líneas rojas del PP estaban fijadas en no hacer recortes en los dos pilares básicos del llamado Estado de Bienestar.

La cinta intercala estas declaraciones con mensajes como: "Donde dije digo, digo recortes" y, sobre todo, se repite en dos ocasiones unas declaraciones de Sáenz de Santamaría en las que dice: "El asunto del copago no se ha abordado ni está en la mesa del Consejo de Ministros. Así de simple y así de claro".
También se contraponen las declaraciones de los miembros del Ejecutivo con titulares de distintos medios de comunicación, y hasta se incluye la nota del Ejecutivo anunciando el recorte en ambas partidas. El vídeo, como si estuviera inconcluso, termina diciendo; "Y ahora van a por RTVE".

Los socialistas quieren darle la máxima difusión a la cinta como el inicio de la campaña que piensan emprender en toda España por los recortes en esta materia, y que se concretará en la reunión del próximo viernes del Consejo Territorial del PSOE donde, con los máximos dirigentes del partido, se decidirán las medidas a tomar para intentar frenar estas decisiones del Ejecutivo.

No hay comentarios: