miércoles, 4 de abril de 2012

Antoni Mateu, nuevo director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña | Cataluña | EL PAÍS

Antoni Mateu, nuevo director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña | Cataluña | EL PAÍS

Antoni Mateu, nuevo director de la Agencia de Salud Pública de Cataluña

El cargo es responsable de la promoción de la salud y la gestión de alertas epidemiológicas y alimentarias

 

El Gobierno de la Generalitat ha nombrado a Antonio Mateu director general de la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPC), responsable de la promoción de la salud y de la gestión de alertas epidemiológicas y alimentarias, según ha informado este martes el Ejecutivo catalán en un comunicado. Desde 2011 y hasta la actualidad, Mateu ha ejercido como director territorial de las regiones sanitarias de Lleida y del Alt Pirineu i Aran.

Nacido en Barcelona en 1960, Mateu es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida y máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra. Durante su trayectoria ha ejercido diversos cargos en el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y en el Servicio Catalán de la Salud, especialmente en la demarcación de Lleida, y ha sido también delegado leridano de la mutua ASISA.

La ASPC acoge a 1.500 profesionales de la medicina, veterinaria, farmacia, biología y psicología que prestan servicios en el territorio y que disponen de una red de laboratorios acreditados que colaboran con la atención primaria y hospitalaria.

No hay comentarios: