miércoles, 11 de abril de 2012

Ana Mato anuncia una ley general de discapacidad - DiarioMedico.com

Ana Mato anuncia una ley general de discapacidad - DiarioMedico.com

UNIFICAR LA LEGISLACIÓN

Ana Mato anuncia una ley general de discapacidad

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que el Gobierno pondrá en marcha una ley general de la discapacidad que armonice toda la legislación existente sobre esta materia y permita facilitar su conocimiento y aumentar la transparencia.
E.P.   |  11/04/2012 00:00

 
 
Durante la entrega de los Premios Reina Sofía del Real Patronato de la Discapacidad en el Palacio de la Zarzuela, la titular de Sanidad y Servicios Sociales ha avanzado que el Ejecutivo va a promover "con decisión" la plena integración social de las personas con discapacidad en todo el territorio nacional, "combatiendo la discriminación allí donde se produzca".

Asimismo, Mato ha destacado que España debe aspirar a ser un país en el que tener una discapacidad "no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad".

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya presidencia de honor la ostenta Su Majestad la Reina. Sus fines son promover la prevención de las deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad.

No hay comentarios: